Alcalde de Mérida heredará conflicto de luminarias

Regidores de PRI consideran que el municipio puede ser incluido en el Buró de Crédito por falta de pago.

|
El Ayuntamiento afirma que las luminarias retiradas no brindaban un servicio eficiente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante el juicio de nulidad contra el Ayuntamiento de Mérida que promovió la empresa AB&C Leasing, el alcalde panista Renán Barrera Concha heredará el conflicto a la siguientes administraciones municipales, señaló el regidor e integrante de la Comisión de Luminarias, Rubén Segura Pérez.

Además, dijo, puede meter en graves problemas al municipio al colocarlo en el Buró de Crédito por la falta de pago al banco Santander por el arrendamiento de las luminarias.

En entrevista, el regidor de extracción priista habló de la situación que vive el municipio por el juicio ante el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa de Yucatán entablado por AB&C Leasing.

“Es un tema jurídico que se ventilará en los tribunales; será la opinión calificada de un juez la que diga quién tiene la razón, si el Ayuntamiento al dar por terminada de manera anticipada el contrato de arrendamiento, o la empresa, con su postura de que no ha dejado de cumplir con el contrato”, indicó.

Agregó que la posición de los regidores del PRI es la de estar atentos al desarrollo del proceso, con la esperanza de que no se herede el problema a las siguientes administraciones, aunque todo indica que así será, ya que el representante de AB&C Leasing prevé una batalla legal prolongada.

Lo más leído

skeleton





skeleton