Alcalde de Mérida se sumará al comité antiambulantaje

Renán Barrera ve con buenos ojos la propuesta de restauranteros para poner a raya a los comerciantes callejeros.

|
La Comuna planea reubicar a los ambulantes del centro. (Luis Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, señaló que es importante sumar esfuerzos en el asunto del ambulantaje, por lo que consideró importante la creación del comité regulatorio que propone la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán.

Afirmó que está en la mejor disposición y aceptará la invitación de ese comité en la parte que le corresponde, ya que el comercio ambulante es un tema que no sólo abarca al ámbito municipal sino también estatal y federal, sobre todo en cuestión de salud.

Como dimos a conocer, el presidente de la Canirac en Yucatán, Álvaro Mimenza Aguiar, propone la creación de un comité para el combate del ambulantaje, en coordinación con el sector restaurantero, representantes del Congreso de Estado, la Comuna y la Secretaría de Salud.

Ese comité estaría conformado en abril y ese mismo mes iniciaría sus funciones para trabajar en las partes de las leyes para mejorar e impulsar al sector restaurantero formal, atacando varios caminos.

Barrera Concha recordó que el Ayuntamiento planea crear mercados intraurbanos en casonas del primer cuadro para reubicar a los comerciantes ambulantes del centro. Señaló que la renta de cada inmueble costaría entre 40 mil y 50 mil pesos. 

“Estamos en pláticas con líderes de mercados y se labora para hacer un trabajo integral. Esperamos que este año podamos concluir todas la etapas del proyecto”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton