Entrega Mauricio Vila plaza cívica techada valuada en más de 1 mdp

El beneficio llega a más de 320 estudiantes de la primaria Solidaridad, en la colonia Fidel Velázquez.

|
Al entregar una plaza cívica techada en una escuela de la colonia Fidel Velázquez el alcalde Mauricio Vila dijo este viernes que esta es una de las ctividades más gratificantes en el servicio público. (Foto cortesía del Ayuntamiento de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Niños, padres de familia y maestros de la primaria “Solidaridad”, de la Fidel Velázquez, recibieron al alcalde, Mauricio Vila Dosal, quien entregó obras de construcción realizadas en ese plantel, consistentes en una plaza cívica techada, para beneficio de 325 alumnos, que se construyó con un inversión de 1 millón 80 mil 116 pesos con 5 centavos, con recursos del Ramo 23.

-Con este nuevo techo ustedes disfrutarán más de su escuela y realizarán más eventos, pero sobre se cuidará más la salud -manifestó el presidente municipal.

Claudia Velázquez Durán, presidenta de la sociedad de padres de familia, agradeció al alcalde a nombre de la comunidad escolar el que se haya cumplido un sueño que largamente habían acariciado por muchos años, informa el Ayuntamiento de Mérida.

“La falta de esta infraestructura, que otras escuelas siguen sin tener, afecta la salud de los niños y niñas y a una educación de calidad que todos merecemos”, manifestó.

Ahora, agregó, nuestros hijos ya no sufrirán tanto de calor al contar con un área más amplia y ventilada donde realizarán labores cotidianas, docentes y de recreación.

-Prometemos cuidar esta obra para que nuestros hijos y también nuestros nietos, puedan disfrutarla –expresó.

Lo más gratificante

Vila Dosal dijo que estaba contento por entregar de este tipo de obras, ya que es muy satisfactorio ver que estas acciones benefician a tantos niños que hoy estudian en esta escuela y que muchas más de otras generaciones también lo harán.

El alcalde explicó que esta obra es un ejemplo de accesibilidad universal que se está impulsando en Mérida, con la finalidad de que todos los niños, adultos mayores y personas con discapacidad puedan disfrutar de las obras que se hagan.

Señaló que estas son las actividades más gratificantes en el servicio público, pues se observa la organización y la gestión de padres de familia quienes incluso acudieron al Poder Legislativo y ahí, con los diputados se logran recursos que luego llegan al Ayuntamiento para obras de calidad.

Virgilio Crespo Mendez, director de Obras Públicas, explicó que la plaza cívica mide unos 596 metros cuadrados y sobre la que se construyó un techo de 569 metros cuadrados, y se colocaron 26.9 metros cuadrados de piso de concreto.

Lo más leído

skeleton





skeleton