|
El alcalde de Mérida presentó este viernes un "corte" de las acciones realizadas en este primer año de trabajo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
En este primer año de actividades, el Ayuntamiento ha hecho énfasis en programas y apoyos para la seguridad y bienestar de las mujeres.

En un segundo “corte” previo al informe que rendirá el lunes 26, el alcalde Renán Barrera Concha se reunió este viernes con representantes de la fuerza femenina de Mérida, en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, acompañado de su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, y de sus hijos Renán y Daniela.

En la presentación de las acciones realizadas en este primer año de trabajo, Barrera Concha destacó las impulsadas en materia de seguridad, como el programa de Guardaparques, con el cual garantizan la tranquilidad de los ciudadanos.

Hizo hincapié en los apoyos que el Ayuntamiento ofrece a las mujeres, como los créditos Micromer, mediante los cuales le brindan oportunidades a quienes desean abrir o crecer un negocio.

Este año, dijo, ya entregamos 79 créditos por más de 5 millones de pesos a través de Micromer.

Violencia

El concejal también reconoció el trabajo que realiza el Instituto Municipal de la Mujer para proteger a las mujeres que viven situación de violencia.

Dijo que seguirán trabajando, junto con los y las regidoras, para aumentar presupuesto al instituto, a fin de que siga protegiendo a familias enteras en su refugio y refuerce programas como el de la aplicación Línea Mujer, que les permite solicitar apoyo cuando se encuentran en alguna situación de riesgo.

Para mejorar la vida de las mujeres, continuó, ampliamos hasta las 6 de la tarde los horarios de atención y servicios de los Cendis; se abrieron lactarios en diferentes espacios municipales y de empresas privadas, y se ofrece becas a 100 mujeres que están en capacitación mediante el programa Bordar por Mérida.

Otro punto a destacar en el ámbito deportivo es la creación de la Escuela de Sóftbol Femenil, primera en su tipo en Yucatán, con torneos municipales que agrupan a 112 equipos.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton