Concluye Renán Barrera participación en Mesa Redonda de Alcaldes de la OCDE

Remarca el compromiso a seguir trabajando en una agenda urbana de largo plazo

|
El alcalde de Mérida en su intervención al finalizar la reunión. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
En la segunda y última jornada de actividades en Atenas, Grecia, el alcalde Renán Barrera Concha participó el martes en la 7a. Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros convocada por la Organización para el Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Ministerio de Economía de Grecia y la ciudad de Atenas.

“Con las actividades de hoy concluimos dos días de reuniones con alcaldes, alcaldesas y representantes de la OCDE, en las que ha sido un orgullo representar a Mérida”, expresó el Concejal.

Remarcó el compromiso a seguir trabajando en una agenda urbana de largo plazo, que esté alineada a las tendencias globales y cumpla con los principios de la OCDE para Políticas Urbanas, presentados hoy en la Séptima Mesa Redonda de Alcaldes y Ministros de la organización.

En su intervención en este segundo y último día de actividades, el edil meridano puntualizó que resulta prioritario garantizar la continuidad en el diseño e implementación de una agenda urbana, así como un plan de acción a mediano y largo plazo ajeno a las corrientes políticas de las que provenga cada administración.

“Aquí no se trata de brillar a corto plazo, los resultados se darán a largo plazo y evidentemente le tocarán a otra administración”, explicó Renán Barrera.

Como parte de los trabajos realizados hoy en Atenas, Renán Barrera también intercambió ideas y experiencias con Ignacio Sánchez Amor, secretario de Políticas Comunitarias de España, el alcalde de Atenas, Georgios Kaminis y con el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Lo más leído

skeleton





skeleton