Alcalde de Mérida pelea su derecho de reparar mercados

Renán Barrera señala que los recursos para los mercados los debe administrar el Ayuntamiento y no la Comey.

|
El mercado Lucas de Gálvez es uno de los principales de Mérida. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha informó que no se puede sustituir la facultad que tiene el Ayuntamiento y que hará valer esa función sobre la inversión de los 63 millones de pesos destinados a los dos mercados Lucas de Gálvez y San Benito, los principales de la ciudad.

Al ser cuestionado sobre el inicio de la planeación del rescate de esos mercados por parte de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) y locatarios, el primer edil mencionó que ese presupuesto es un proyecto que desde hace año y medio el Ayuntamiento ha estado solicitando, gestionando y presentando.

En este sentido, consideró que ese recurso debe de ejercerlo el Ayuntamiento de Mérida y la Comey no puede sustituir ese derecho.

“Una cosa es la gestión, la coordinación y los esfuerzos en trabajo conjunto y otra cosa es tratar de sustituir la función del Ayuntamiento, por lo tanto la única manera de que ese recurso pueda ser invertido es  a través del municipio y así lo haremos valer”, aseveró.

Como informamos, la Comey realizó junto con locatarios de esos centros de abasto un recorrido para iniciar la planeación y asignación de los recursos a obras de rescate.

Por otra parte, el primer edil explicó que el Departamento de Alumbrado Público (DAP) estará al 100 por ciento concentrado en los reporte de sustitución y reparación de las luminarias apagadas.

Además se pretende bajar el tiempo para la atención de los reportes para reparación, de 72 a 24 horas. 

“Atender los reportes en menos de 24 horas, es el reto que tenemos para este año y lo vamos a lograr, incluso ayer (por el miércoles) en sesión de Cabildo se aprobó por mayoría la adquisición de grúas para el alumbrado público”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton