Alcalde de Mérida pelea su derecho de reparar mercados

Renán Barrera señala que los recursos para los mercados los debe administrar el Ayuntamiento y no la Comey.

|
El mercado Lucas de Gálvez es uno de los principales de Mérida. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha informó que no se puede sustituir la facultad que tiene el Ayuntamiento y que hará valer esa función sobre la inversión de los 63 millones de pesos destinados a los dos mercados Lucas de Gálvez y San Benito, los principales de la ciudad.

Al ser cuestionado sobre el inicio de la planeación del rescate de esos mercados por parte de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) y locatarios, el primer edil mencionó que ese presupuesto es un proyecto que desde hace año y medio el Ayuntamiento ha estado solicitando, gestionando y presentando.

En este sentido, consideró que ese recurso debe de ejercerlo el Ayuntamiento de Mérida y la Comey no puede sustituir ese derecho.

“Una cosa es la gestión, la coordinación y los esfuerzos en trabajo conjunto y otra cosa es tratar de sustituir la función del Ayuntamiento, por lo tanto la única manera de que ese recurso pueda ser invertido es  a través del municipio y así lo haremos valer”, aseveró.

Como informamos, la Comey realizó junto con locatarios de esos centros de abasto un recorrido para iniciar la planeación y asignación de los recursos a obras de rescate.

Por otra parte, el primer edil explicó que el Departamento de Alumbrado Público (DAP) estará al 100 por ciento concentrado en los reporte de sustitución y reparación de las luminarias apagadas.

Además se pretende bajar el tiempo para la atención de los reportes para reparación, de 72 a 24 horas. 

“Atender los reportes en menos de 24 horas, es el reto que tenemos para este año y lo vamos a lograr, incluso ayer (por el miércoles) en sesión de Cabildo se aprobó por mayoría la adquisición de grúas para el alumbrado público”, dijo.

Cargando siguiente noticia