Alcalde no quiere renombrar la Glorieta de la Paz

Alcalde asegura que no tiene propuestas y ninguna organización ha presentado algún nombre.
|
El Cabildo meridano revocó el nombre de la Glorieta de la Paz. (Milenio Novedades)
El Cabildo meridano revocó el nombre de la Glorieta de la Paz. (Milenio Novedades)

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha informó que hasta la fecha no ha llegado ninguna propuesta para ponerle un nombre a la exglorieta de la Paz, luego de que el Cabildo revocó el nombre.

A principios del mes de julio, en sesión extraordinaria de Cabildo, se informó que el nuevo nombre sería elegido por los ciudadanos y no tendría relación alguna con los acontecimientos del 4 de julio de 2010, sino que se le buscaría algo relacionado de acuerdo con lo que caracteriza a la zona. 

En entrevista, Renán Barrera recalcó que esa glorieta nunca tuvo un nombre y lo que se hizo fue revocar un título que fue impuesto en el Cabildo de la administración anterior.

Agregó que los nombres en las glorietas son cuestiones de tradición y la gente ubica los espacios independientemente de los nombres oficiales que les puedan dar las autoridades.

“Calles, esquinas y avenidas son conocidos por diferentes nombres y me parece que en la medida en los que los ubiquemos es más que suficiente”, indicó.

Reiteró que no tiene la intención de “bautizar” a la exglorieta, pues no hay una organización que presente algún nombre.

relacionadas