Alcalde no quiere renombrar la Glorieta de la Paz

Alcalde asegura que no tiene propuestas y ninguna organización ha presentado algún nombre.

|
El Cabildo meridano revocó el nombre de la Glorieta de la Paz. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de Mérida Renán Barrera Concha informó que hasta la fecha no ha llegado ninguna propuesta para ponerle un nombre a la exglorieta de la Paz, luego de que el Cabildo revocó el nombre.

A principios del mes de julio, en sesión extraordinaria de Cabildo, se informó que el nuevo nombre sería elegido por los ciudadanos y no tendría relación alguna con los acontecimientos del 4 de julio de 2010, sino que se le buscaría algo relacionado de acuerdo con lo que caracteriza a la zona. 

En entrevista, Renán Barrera recalcó que esa glorieta nunca tuvo un nombre y lo que se hizo fue revocar un título que fue impuesto en el Cabildo de la administración anterior.

Agregó que los nombres en las glorietas son cuestiones de tradición y la gente ubica los espacios independientemente de los nombres oficiales que les puedan dar las autoridades.

“Calles, esquinas y avenidas son conocidos por diferentes nombres y me parece que en la medida en los que los ubiquemos es más que suficiente”, indicó.

Reiteró que no tiene la intención de “bautizar” a la exglorieta, pues no hay una organización que presente algún nombre.

Lo más leído

skeleton





skeleton