Alcalde de Progreso entrega apoyo para viviendas afectadas por 'Cristóbal'

El alcalde Julián Zacarías Curi entregó más de 2 mil láminas de zinc a personas cuyos hogares o negocios resultaron afectados por la tormenta tropical “Cristóbal”

|
El alcalde Julián Zacarías durante la entrega de láminas de zinc a familias de Progreso. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PROGRESO, Yucatán.- El alcalde Julián Zacarías Curi acudió ayer a la Unidad Deportiva Progreso para entregar dos mil 16 láminas de zinc a familias progreseñas que actualmente continúan padeciendo los estragos de la pasada tormenta tropical “Cristóbal”, la cual perjudicó sus hogares o negocios.

Apegados a los protocolos sanitarios, hombres y mujeres asistieron a dicha unidad para recibir el apoyo, no sin antes agradecer al alcalde el material que estaban recibiendo para reparar sus techos, también para externar otras solicitudes, o bien, para reconocer la serie de acciones que ha estado llevando a cabo en colaboración con el gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal, para apoyar a la ciudadanía ante la contingencia sanitaria y luego tras el paso del fenómeno meteorológico.

Como la señora Lidia Nohemi Noh, del puerto de Chicxulub, quien expresó su gratitud al edil, ya que “las láminas me ayudarán bastante, cada que llueve mis láminas de cartón se rompen. Agradezco a las autoridades porque podré proteger a mis familiares, en especial a mis padres que ya son adultos mayores”, compartió.

Otra de las beneficiadas fue la señora Aida Rosa Blanco, habitante de Flamboyanes, ella externó “yo vivo en los terrenos que el Ivey ya nos entregó, y con lo de ‘Cristóbal’ muchas casas se quedaron sin techo y se inundaron. Estamos muy agradecidos con el alcalde, porque ha demostrado estar al pendiente de los ciudadanos, confiamos en que él continuará dando su atención a nuestra comisaría”, dijo.

Por su parte, el alcalde resaltó que cada apoyo que se ha entregado a los progreseños en los últimos meses, es el resultado de las gestiones hechas, en primer lugar, con el gobernador Mauricio Vila, quien ha procurado que Progreso reciba hoy más que nunca asistencia, y en segundo lugar, con la iniciativa privada.

Lo más leído

skeleton





skeleton