Alcalde quiere darle más poder a Protección Civil de Mérida

Analizan si la jefatura municipal se convierte en dirección, con presupuesto propio; más allá de los boletines del clima.

|
Como se hizo el año pasado, Protección Civil municipal impartirá un curso a vendedores de bombitas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El crecimiento desmedido que ha tenido la ciudad requiere de mejor atención en materia de protección civil, situación por la cual se buscará hacer crecer esa área para el próximo año y se pretende convertirla en una dirección con presupuesto propio y más personal, afirmó el jefe de la Unidad Municipal, Fernando Estrada Novelo.

Indicó que se analiza  la posibilidad de darle mayor autonomía a esa instancia municipal,  a fin de poder atender desde todos los frentes las cuestiones que en materia de protección civil se tiene en la ciudad, ante el crecimiento y la demanda de servicios.

“La ciudad de Mérida año con año ha crecido, eso significa que también los servicios y atención que se pueda dar, situación por la cual ya está en análisis darle mayor autonomía y crecimiento a esta jefatura, a fin de tener más personal que pueda estar al pendiente de todas las situaciones que se generan”, dijo.

Precisó que la dependencia a su cargo además del monitoreo climatológico y la prevención que se necesite en caso de la formación de algún fenómeno natural que pudiera afectar a la ciudad, tiene la vigilancia de eventos masivos, vigilar los diversos centros de abasto, edificios y brindar capacitación y ayuda a quienes lo requieran.

“Tenemos una gran demanda de nuestros servicios, la población cada día requiere de más atención además de que debido a la gran cantidad de gente que ya vive en la ciudad, pues ésta se ha convertido en un polo atractivo para la realización de eventos masivos, los cuáles también inspeccionamos a fin de evitar accidentes”, acotó.

El funcionario municipal comentó que, aunque no es un hecho, el crecimiento de esa dependencia, está en análisis determinar sí es factible o no, ya que depende de la cuestión presupuestal para el próximo año.

“Por el momento continuamos dependiendo de Gobernación como ha sido desde hace muchos años, somos una jefatura que estamos trabajando diario en materia de prevención de percances y siniestros que pudieran registrarse”, dijo.

Asimismo, comentó que dentro de las funciones que tiene está dar cursos de capacitación a locatarios de  diversos centros de abasto para el manejo de extintores, así como a quienes en esta ocasión vayan a solicitar sus permisos decembrinos para la venta y manejo de pólvora.

“Es importante que la gente que maneja productos inflamables conozca a fondo los riesgos que tienen y pueden prevenir algún tipo de accidentes, por ello daremos capacitación a los locatarios para que sepan cómo actuar y sobre todo manejar un extintor en caso de ser necesario”, reiteró.

En el caso de los vendedores de pólvora que solicitan permisos especiales en diciembre, también se les dará previa autorización un curso para que tengan cuidado en el manejo de sus productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton