Alcalde de Tekax buscará entregar 'peticiones' a AMLO a su llegada a al Estado

Andrés Manuel López Obrador estará de visita en el Estado este viernes.

|
AMLO visitará Yucatán este viernes.(Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a Mérida este viernes 8 al mediodía procedente de la Ciudad de México y se trasladará por tierra a Tekax para encabezar un “Diálogo con las comunidades indígenas” a las 14:30 horas, informó ayer la subdelegada regional del Gobierno Federal en el Distrito 05, con cabecera en Ticul, Alejandra Novelo Segura.

El alcalde de Tekax, Diego Ávila Romero, declaró que en el encuentro con el presidente López Obrador pedirá que se habilite al 100 por ciento el Hospital General de esa ciudad, que necesita una certificación para obtener recursos federales y cubrir una plantilla de 500 trabajadores como cirujanos, especialistas y enfermeros.

“Esto es para cubrir la alta demanda de los servicios médicos, no solo de Tekax sino de todo el sur del Estado; son 45 municipios e incluso poblaciones de Quintana Roo, un aproximado de 400 mil personas”, expuso.

“Cabe recalcar que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), junto con el Ayuntamiento trabajan en un plan de desarrollo regional, el cual se elabora con comisarios municipales y ejidales de las diferentes comunidades indígenas; la necesidad más apremiante es la salud”, afirmó Diego Ávila, quien agregó que desde la anterior visita entregó una solicitud a López Obrador, quien ofreció que haría lo necesario para poner en marcha el hospital.

“En estos diálogos que se llevarán a cabo el viernes con pueblos indígenas, nos sentimos muy orgullosos que el Gobierno Federal voltee a ver a Tekax que durante años fue un municipio en abandono y esperamos que estas visitas sirvan para inyectar recursos a obras tanto de salud como infraestructura para el desarrollo de estas comunidades”, dijo.

En este contexto, Alejandra Novelo explicó que el mandatario federal pernoctará el viernes en esta entidad, y el sábado a las 10:00 de la mañana encabezará un “Diálogo con las comunidades indígenas” en el municipio de Temozón, en el oriente del Estado.

“Este viernes al terminar su rueda de prensa en la Ciudad de México el Presidente viene a Yucatán a escuchar la problemática que afronta la gente en las comunidades, también da a conocer los planes que se tienen para los indígenas en el proyecto del Gobierno de México; en Tekax es convocatoria abierta, los que deseen participar son bienvenidos, no tenemos un número específico”, dijo Alejandra Novelo.

Lo más leído

skeleton





skeleton