Alcaldes “nuevos” de Yucatán ya tienen dinero en arcas

Denuncian que sus antecesores les dejaron cuentas vacías y adeudos

|
Los nuevos ayuntamientos en Yucatán iniciaron su gestión el 1 de septiembre.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los nuevos ayuntamientos en Yucatán que iniciaron su gestión el 1 de septiembre ya cuentan con recursos al cobrar la primera ministración de participaciones estatales y federales que recibieron a través de cheques y no por depósitos a las cuentas bancarias por tratarse del procedimiento para registrar por primera ocasión las firmas y fotografías de los alcaldes, síndicos, secretarios de ayuntamientos y tesoreros.

En este contexto se ha informado que la nueva alcaldesa de Muna, María Eloisa Castro Contreras, emanada del PAN, declaró que su antecesor Rubén Carrillo Sosa, del PRI, sólo dejó cinco pesos en efectivo y ningún centavo en las cuentas bancarias del ayuntamiento.

Mientras que el nuevo alcalde de Santa Elena, Galdino Poot Moreno, emanado del PAN, manifestó que el ex presidente municipal, Luis Alberto Sansores Mian, del PRI, sólo dejó 56 pesos “en una bolsita de plástico”.

La Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado entregó el primer pago a los nuevos ayuntamientos a través de cheques y por medio de citas ante la pandemia del coronavirus para evitar filas.

Se trata de los rubros de participaciones estatales y federales, el fondo de infraestructura, y el fondo de fortalecimiento municipal, declaró ayer el presidente municipal de Tekal de Venegas, José Antonio Aragón Uicab.

Lo más leído

skeleton





skeleton