Alcaldes yucatecos en busca de reelección

Actualmente no es necesario que los alcaldes en busca de reelección se separen de su cargo.

|
Los alcaldes de Oxkutzcab, Conkal, Izamal, Tekax y Abalá buscan reelegirse en 2018. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Alcaldes de Yucatán confesaron ayer que buscarán la reelección rumbo a los comicios de 2018 y que se inscribirán a los procesos internos de sus partidos políticos.

El presidente municipal de Oxkutzcab, Raúl Antonio Romero Chel declaró estar decido a buscar un nuevo período de tres años, al ser convocado por los diversos sectores del municipio, localizado al sur del estado.

También te puede interesar: ¿Te sientes muy valiente? Ven al tour en el Pueblo Fantasma

El calendario electoral marca que la precampaña para presidentes municipales, diputados locales y gobernador será del 14 de diciembre próximo al 11 de febrero de 2018.

Asimismo consideró ser apto para ganar las elecciones de 2018 abanderando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y al Partido del Trabajo (PT), quienes lo postularon en 2015.

“Sí tenemos la intensión para ir por un nuevo período y llegado los tiempos participaré en los procesos internos de los partidos, ya que la ley permite una reelección, respetaré los tiempos electorales y las reglas internas del PRD y del PT, ellos nos van a abanderar”, dijo.

Entre la clase política del PRI se menciona también que diversos alcaldes buscan reelección, entre estos: Warnell May Escobar, de Izamal; de Tekax, Josué Manance Couoh Tzec y Azael Ayala Sosa, de Abalá, entre otros que han sostenido reuniones privadas con sus equipos de trabajo, en espera de participar en los proceso internos, como parte de una “disciplina” priista.

Por su parte, Jorge Pérez Parra, alcalde de Conkal, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), confesó que buscará la reelección y que para ello esperará los tiempos internos del blanquiazul.

“Sí vamos por otro período, en esta administración que estamos encabezando nuestros principales logros son en materia de infraestructura carretera, la creación de espacios deportivos en la comisaría y en la cabecera municipal, asimismo hemos entregado apoyos a las personas con capacidades diferentes, hemos invertido recursos propios del municipio en obra pública y en apoyos sociales”.

Pérez Parra se apuntó para competir por un tercer período como alcalde; la primera ocasión fue en el ciclo 2010-2012 y la segunda de 2015 a 2018.

Hay que recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió hace unas semanas que no será necesario que los alcaldes en busca de reelección, se separen del cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton