Alcanzan la madurez sanando emociones

Invitan a la segunda edición de un taller que promueve el desarrollo de la personalidad mediante cinco sentidos inteligentes.

|
Para sanar emociones es necesario decidir perdonar. (discoverymujer.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Luego de tres días, este jueves concluyó el primer taller “Crehas Vida Plena: Madurez Emocional”, que promueve el saneamiento de emociones como una forma de alcanzar la felicidad y la vida plena.

La madurez emocional es la base fundamental de una personalidad sana y estable, indicó Antonio Alonzo Ruiz, especialista en adultos mayores, pareja y familia y director del centro Crehas Formación y Desarrollo.

Precisamente la personalidad sana y estable es lo que caracteriza a los yucatecos y, en consecuencia, se tienen niveles de seguridad y confianza entre la gente muy superiores a los de otros estados de México asolados por la delincuencia y el crimen organizado, añadió Alonzo Ruiz, quien recientemente retornó a Mérida para promover el centro Crehas, luego de años de formación y desarrollo profesional en lugares como España, Acapulco y otras partes de la República Mexicana.

Crehas, como hemos publicado, es un centro que ofrece servicios de asesoría y consultoría, así como acompañamiento psicológico y gerontológico para personas, familias y organizaciones, tanto en Mérida como en Acapulco, Guerrero.

A principios de octubre ofreció una conferencia para presentar sus servicios y dar a conocer su propuesta de trabajo a la sociedad en la capital de Yucatán.

Actualmente promueve el segundo taller “Crehas Vida Plena: Madurez Emocional”, que se impartirá los días 19, 20 y 21 de noviembre, luego de concluir el primero que se ofreció los días 12, 13 y 14 de noviembre.

El cupo es para 25 personas y todavía quedan lugares disponibles. Para informes, se ponen a disposición los teléfonos 943 1378 y 999 346 62 06, con Susana Alonzo, y también los correos electrónicos [email protected] y [email protected].

El programa incluye tres pasos, el primer de ellos consistente en sanar emociones, y para ello es necesario decidir perdonar, decidir estar alegre y decidir permanecer atento y disponible.

El segundo paso es el desarrollo de la personalidad mediante cinco sentidos inteligentes: sentido de honestidad, sentido de responsabilidad, sentido teórico-práctico, sentido crítico-propositivo y sentido del tiempo.

El tercer paso es alcanzar la madurez, que se mide mediante diez indicadores básicos: conocerse a sí mismo, identidad personal, equilibrio psicológico, autocontrol, buen manejo de la sexualidad y de las emociones, filosofía de vida, naturalidad y sencillez, sentido del humor, convivencia y trabajo en equipo, y disfrutar la vida personal, familiar, académica y profesional.

Lo más leído

skeleton





skeleton