Alerta en Yucatán por el brote de influenza

Las autoridades de Salud intensifican sus monitoreos en busca de casos del mal.

|
Las vacunas están disponibles en hospitales yucatecos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El secretario de Salud del Estado, Jorge Mendoza Mézquita, aseguró que a diferencia del panorama nacional, donde se ha presentado un incremento de casos y muertes por influenza, ésta se encuentra bajo control en Yucatán, pero se mantienen alerta y se realizan acciones para mantenerse al margen de un brote.

De acuerdo con el funcionario, del 1 de enero hasta ayer, se habían detectado en la entidad siete casos positivos de la enfermedad, sin ninguna defunción, aunque se espera que se incrementen de manera natural conforme pasen las semanas.

Explicó que igual que en 2013 se ha emprendido una búsqueda intencionada para un diagnóstico oportuno y tratamiento en tiempo de todos los casos de influenza, por lo que las unidades monitoras han incrementado su operatividad.

“Con ello hemos tenido un gran número de casos presuntos y hemos confirmado un número muy inferior a lo que hemos buscado; eso ha permitido conocer el panorama y que la ciudadanía esté segura y tranquila porque no hay problema de una epidemia de influenza”, puntualizó.

De esta manera, el funcionario señaló que como parte de las acciones preventivas se realiza una estrategia puntual para vacunar a todo el personal del sector salud (SSE, IMSS, Issste), que son personas en mayor riesgo. Estos trabajadores han sido cubiertos en un 80 por ciento.

“Hemos emprendido una campaña para que todos los médicos, personal de enfermería se vacune, dado que es gente que tiene mayor riesgo”, apuntó.

En tanto dijo que hay vacunas suficientes para quien lo requiera, aunque se enfocan a los menores de cinco años, mayores de 60.

Lo más leído

skeleton





skeleton