Alerta de EU por inseguridad no incluye a Yucatán

Sonya Tsiros asegura que la recomendación del Gobierno de su país es específica para cada entidad, y que en la Península.

|
La inseguridad en México causó que el Gobierno de EU 'recomendara' a sus ciudadanos no viajar al país, pero esta alerta no incluye a Yucatán. La es de la Gendarmería, la nueva 'herramienta' del Gobierno para combatir la delincuencia. (Contexto/NTX-Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La cónsul de Estados Unidos en esta capital, Sonya Tsiros, destacó la estrecha vinculación entre su país y México, misma que ha favorecido un mayor intercambio económico y la presencia de estadunidenses en territorio nacional.

En entrevista, resaltó que existe una creciente presencia de sus connacionales en el país, tanto como turistas como residentes, pero en especial “una vinculación fuerte de nuestras economías”.

En el marco de la XV Conferencia Nacional de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeña Empresa, indicó que los acuerdos signados entre ambos países el año pasado, a fin de fortalecer ese comercio a través de las llamadas Mipymes.

Enfatizó que el diálogo de alto nivel entre ambos países empezó entre el presidente Enrique Peña Nieto y el presidente Barack Obama el año pasado.

“Es una plática para concentrar los esfuerzos para ayudar a empresas pequeña y mediana mediante una red de centro de desarrollo que ya existía entre los dos países”, refirió.

Respecto a la instrucción de EU a sus ciudadanos al momento de visitar México, subrayó que el llamado no es nuevo, además de que específica en qué estados mexicanos y qué acciones tomar al estar en ellos, empero la zona peninsular no está entre los citados.

“No ha afectado a la Península de Yucatán porque la alerta habla sobre las condiciones por cada estado. Estado por estado dice cuál es la condición. Pero no hay una alerta para Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

Reiteró que la alerta “es más para informar a los ciudadanos estadounidense que viajen a México y no 
conocen el país sobre cuáles son las condiciones”.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton