Alertan a comerciantes yucatecos de usurpadores del SIEM

La Canacope dijo que dueños de pequeños negocios confirmaron que fueron visitados por timadores que les cobraron 100 pesos.

|
Timadores se aprovechan de la buena voluntad de los tenderos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- José Alpuche Canto, presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), alertó sobre un grupo de “usurpadores” se hace pasar por representantes del Sistema de Información Empresarial (SIEM), el cual ya ha embaucando a varias empresas

Señaló que la información surgió a menos de 24 horas de haber iniciado de forma oficial el cobro del registro, luego de que comerciantes confirmaran haber recibido la visita de representantes del SIEM y pagado los 100 pesos del servicio.

“Nos percatamos de este grupo de personas que estaba haciendo este trabajo, incluso días antes del arranque oficial y que suspendió sus actividades cuando empezamos a monitorear e informar a los dueños de los comercios, que aún no se iniciaba el cobro oficial”, dijo Alpuche Canto. 

Comentó que año tras año, el cobro del SIEM se ha iniciado el 2 de enero, pero en esta ocasión se retrasó como les fue ordenado, iniciando el jueves pasado.

“Alertamos que las personas que habían estado realizando el cobro no estaban autorizadas por la Secretaría de Economía”, precisó.

“En esta ocasión tuvimos un tiempo de ajuste, esto nos puso en alerta de que gente sin escrúpulos se estaba aprovechando de la buena voluntad de los tenderos y de su falta de conocimiento”, señaló el dirigente.

Lo más leído

skeleton





skeleton