Alertan de bancos de niebla en carreteras yucatecas

La Conagua recomienda manejar con mucha precaución en las carreteras, sobre todo por las mañanas y ante las próximas procesiones guadalupanas

|
La recomendación por la aparición de niebla se hace en especial a quienes circulan en carreteras del sur y oriente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse 

MÉRIDA, Yuc.- Ante la presencia de bancos de niebla que en estas fechas aparecen en las carreteras yucatecas, especialmente por las mañanas, la Comisión Nacional del Agua recomienda circular con mucha precaución.

Para los próximos días, especialmente por las mañanas, será común la presencia de bancos de niebla en carreteras del estado, por lo que se recomienda a conductores y ciclistas tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes, informó el Director General del OCPY de la Conagua, Froilán Torres Herrera.

El funcionario federal explicó que actualmente, y para los siguientes días, se combinarán en el medio ambiente bajas temperaturas y alto contenido de humedad, “por lo que será común la presencia de niebla en las primeras horas de la mañana, especialmente entre las 4 y 6 de la mañana cuando se registra la mayor condensación”. 

Torres Herrera indicó que se hace esa recomendación debido a que en días previos al 12 de diciembre, e incluso posteriores a esta fecha, en las que se festeja a la Virgen de Guadalupe, circula una importante cantidad de vehículos por las carreteras y podría disminuir la visibilidad por los bancos de niebla que podrían presentarse.

Señaló que la recomendación se hace a todo el estado, pero especialmente a quienes circulan en carreteras del sur y oriente de la entidad.

Por otra parte, el ingreso de humedad en las últimas horas provocó que de nuevo se presenten esta mañana registros de hasta 9º C en el sur de Yucatán, específicamente en la localidad de Becanchén.

También fueron constantes registros de entre 10º C y 15º C: Ticul 12º C, Mocochá y Muna 13º C, Tizimín 13.5º C, Chocholá y Río Lagartos 14º C y Mérida 14.7º C.

Lo más leído

skeleton





skeleton