Alertan en Yucatán sobre créditos para solventar 'cuesta de enero'

La delegada de la Condusef, Lenisse Sánchez Peniche, sugiere ser analíticos al firmar los contratos, y leer las letras pequeñas de los documentos.

|
Según especialistas en créditos, promover la cultura del ahorro sólo se logra con disciplina. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el primer día de actividades de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) este 2013, el pasado día siete, 200 personas acudieron a solicitar su reporte en el buró de crédito, lo que significa que éstas adquirirán nuevos compromisos para hacer frente a la cuesta de enero.

La delegada de la dependencia, Lenisse Sánchez Peniche, recomendó al usuario ser cauteloso ante la abundancia de promociones y ofertas de créditos, ya que podría resultar contraproducente y perjudicial para su economía.

La funcionaria les sugirió ser analíticos, sobre todo al firmar los contratos; leer las letras pequeñas es otro consejo; “adquirir préstamos de pagos mínimos a largo plazo podría agravar su situación financiera.

Destacó que lo que se recomienda es promover la cultura del ahorro, la cual se adquiere mediante disciplina. “La gente debe elaborar un presupuesto que le permita ver cuáles son sus ingresos, cuáles sus gastos y de qué manera pueden resguardar recursos para disminuirlos; una de las principales fórmulas es el cambio de hábitos”.

Señaló que incluso cuidar la alimentación los hará economizar, así como la salud, ya que enfermarse resulta muy caro en esos tiempos.

Respecto a si los yucatecos practican la cultura del ahorro, manifestó que aún falta mucha educación financiera y alertó sobre los créditos de fácil acceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton