Alertan por alto riesgo de exponerse al sol

Estudiantes, albañiles y policías, entre otros, los más propensos a contraer cáncer de piel.

|
Los alarifes tienen alto riesgo de padecer cáncer de piel. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El director del Centro Dermatológico de Mérida, José Cerón Espinosa, advirtió que las personas que laboran expuestas al sol corren alto riesgo de contraer enfermedades como cáncer en la piel.

“Nos referimos a los hombres y mujeres del campo, a los alarifes, a los camioneros que marcan brechas en obras de construcción además de conductores de calesas y ambulantes”, indicó.

Añadió que incluso policías que están en esquinas dirigiendo el tránsito también corren riesgo de daños por exposición a los rayos ultravioleta.

Recomendó el uso de gorras para cubrirse la cabeza a quienes corren riesgo de enfermedades por exposición constante bajo los inclementes rayos del sol.

Otras de las víctimas de las altas temperaturas pueden ser los estudiantes por estar expuestos al sol varias horas del día.

El problema es que las temperaturas sen la entidad e elevaron hasta más allá de los 40 grados, aunque en los últimos días ha habido un descenso sensible. 

La exposición podría ocasionarles cáncer de piel u otras enfermedades como golpe de calor y sofocamiento como estrés y mal humor.

Dijo que no se ha detectado aumento en la incidencia de cáncer de piel, pero hay que continuar con la cultura de la prevención.

En particular en los jóvenes, cuyos maestros siguen sacándolos al sol para sus actividades deportivas o culturales.

Recordó que el 29 de octubre de 2009, en el Diario Oficial del Estado, el Congreso del Estado exhortó a los tres niveles de Gobierno para que apliquen en todas las escuelas la promoción de la cultura de la protección de la piel. 

Lo más leído

skeleton





skeleton