Alertan por 'regreso' del frío

El frente frío número 30 provocará descenso de temperatura en la entidad.

|
La llegada del frente frío número 30 podría darle a los yucatecos una tregua, ante del calor de los últimos días. (C. Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Según el Servicio Meteorológico Nacional, el paso del frente frío número 30 por la Península de Yucatán ocasionará presencia de nublados con lluvias moderadas y posibles chubascos aislados.

Se pronostica viento de "norte" de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas de 55 kilómetros por hora, condiciones que prevalecerán durante los próximos días. Se esperan también mañanas y noches frías.

Debido a esta situación, la Unidad Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Yucatán (Procivy) recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura,salir preparados con paraguas e impermeables, abrigarse de forma adecuada y utilizar calzado cerrado, así como tener especial cuidado con niñas, niños y personas de la tercera edad. 

También es importante tomar las precauciones necesarias por rachas de viento fuerte. En el mismo sentido, la navegación marítima debe estar al tanto de las indicaciones que emita la Capitanía de Puertos.

Se espera que estas condiciones meteorológicas se prolonguen lo que queda de la semana, por lo que es necesario mantenerse informados de los pronósticos del clima en su localidad y estar atentos a los avisos que emitan las autoridades.

Cargando siguiente noticia