Alex Puente “La nueva ley” se prepara para conquistar a los yucatecos

Lanza el tema "Coge la Botella" a nivel regional a través de la Comadre 98.5 FM

|
Alex Puente, "La Nueva Ley", ofrece una nueva propuesta al público. (Foto: Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida

Con el lanzamiento de su segundo sencillo “Coge la Botella”, un tema que mezcla varios ritmos caribeños, el cantante de origen cubano Alex Puente, “La nueva ley”, se prepara para conquistar los espacios de baile de México.

Este tema cubano, retomado en una nueva versión, fue realizado en colaboración con el cantautor yucateco Nano “El Cenzontle”, quien aporta sus virtudes raperas, es una mezcla pachanguera en la que destaca la influencia de cumbia y la salsa.

A pocos días de salir a la luz el tema, ha recibido buenas críticas y el público comienza a solicitarlo a través de las distintas estaciones radiofónicas del sureste, señaló en entrevista el cantante.

Detalló que su propuesta contempla una gran variedad de ritmos caribeños, mismos que le son fáciles de asimilar e interpretar, por sus orígenes, además de su capacidad para interpretar como propias las expresiones de otros países, como es el caso del merengue y la bachata.

Detalló que uno de sus sueños es alcanzar la versatilidad interpretativa de su ídolo el cantautor puertorriqueño, Marc Anthony, quien sabe adaptar los tonos de su voz y la intensidad de sus interpretaciones a cualquier género musical.

Alex Puente, “La nueva ley”, nació en Holguín, Cuba; tras perder a su madre, cuando apenas era un niño, comenzó a acompañar al trabajo a su padre, quien era gerente de algunos restaurantes; en este contexto se comenzó a interesar en la música que tocaban los grupos residentes de cada recinto.

Al no nacer en una familia de músicos, pero sí con muchos allegados musicales, su moción fue apoyada por su padre quien lo llevó a clases de distintas disciplinas como el canto lírico y la danza hasta que finalmente se decidió por dedicarse al canto.

Lo más leído

skeleton





skeleton