|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yucatán obtuvo el pase a la semifinal, en un encuentro con un final cardiaco, con Zacatepec jugando ofensivo, desesperado, buscando un gol de último minuto, pero no fue así. Venados, a pesar de perder 1-0, superó en el marcador global a los pupilos de Ricardo Valiño y al calor de 38 grados centígrados, con una estoica defensiva y un portero imbatible como Armando Navarrete. El equipo de Orduña avanzó a la siguiente etapa con un marcador de 2-1, después de la serie de 2 juegos.

Su rival en turno es el Atlético de San Luis, actual campeón y líder invicto en el torneo. Incluyendo la liguilla, son 16 encuentros sin conocer la derrota para los potosinos.

El pase a la semifinal no es fortuito, sino producto de la perseverancia, pues aunque Yucatán vio cortada una racha de 7 encuentros sin perder, con 4 victorias incluidas, es de mucho mérito lo que hicieron en la selva cañera. Perdieron por la mínima diferencia, pero los muchachos sabían que ese marcador les brindaba el pasaporte a las semifinales, por eso lo defendieron a capa y espada. Hay que recordar que todavía hace unas semanas luchaban por evitar el descenso. Mantener la categoría era su principal objetivo. Todo esto es un premio merecido, con mención especial para Orduña y Luis Miguel Salvador, artífices del éxito.

Los ciervos dejaron en un gol en 180 minutos al Zacatepec, el equipo más poderoso al ataque de los 8 clasificados. Por eso, lo que hizo en la estrategia Orduña es digno de recalcar. Y por supuesto, las oportunas anotaciones de Gabriel Báez y Polo Uscanga, en el primer juego, son tan valiosas ahora. Además, Venados tuvo temple para resistir en Zacatepec, pues el único daño se recibió al primer minuto. A partir de ese momento su zaga fue un auténtico muro, capaz de soportar el vendaval de los locales. En los últimos minutos se sufrió, pero apareció como siempre Navarrete, imponiendo orden en su defensiva.

Yucatán se va a medir a la mejor asistencia en los cuartos de final. San Luis registró más de 18 mil aficionados en el “Alfonso Lastras”, mientras que en el estadio “Carlos Iturralde” se tuvieron a más de 10 mil seguidores. Los potosinos son filial del Atlético de Madrid y son dirigidos por Alfonso Sosa, uno de los entrenadores mexicanos con más eficiencia en el circuito. En los cuartos de final utilizó a 4 españoles y 2 argentinos en su once inicial, así como al experimentado mexicano Noé Maya.

Dejaron en el camino al Celaya con anotaciones de los ibéricos Ian González y Enrique López.

El juego de ida será en Yucatán el miércoles y la vuelta en San Luis, el sábado . El poderío del rival seguramente será un ingrediente especial para que el público haga una gran entrada en el Iturralde. Esperemos verlo lleno, con un público entusiasta y entregado. Tendremos el juego en vivo a través de Amor 100.1. Los esperamos con su amable sintonía. Recuerden llevar sus audífonos al estadio para escucharnos.

Por otro lado, la otra semifinal será entre Mineros y Dorados, siendo los de Zacatecas los mejores posicionados en la tabla durante el torneo regular. Como siempre, el atractivo será ver a los muchachos de Diego Armando Maradona, que avanzaron de gran manera al dejar en el camino a los Cimarrones, a los que vencieron 2-0, en Hermosillo. Maradona llevó a sus Dorados a la final el año pasado y ahora ya están a un paso de acceder a esa misma instancia. Twitter: @alextorre7

Lo más leído

skeleton





skeleton