Descentralizan apoyos para impulsar a emprendedores

El Gobierno del Estado y las cámaras empresariales llevarán información para apoyar programas en el interior del Estado.

|
Miguel Enríquez López, director del Iyem. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A través de una alianza entre las cámaras empresariales y el Gobierno del Estado, los proyectos en materia de emprendedores se descentralizan para acercarlos a las regiones del estado y financiar los esquemas exitosos. 

El director del Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), Miguel Enríquez López, dijo que en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Servytur) están ubicando puntos estratégicos en cabeceras del interior del Estado para llevar la formación en la materia y aterrizar los programas para 2015.

Dijo que el Iyem cuenta con un presupuesto de 22 millones de pesos para esta anualidad, de los cuales 10 millones serán para paripasos que concretarán con la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno del Estado y con el Instituto Nacional del Emprendedor del Gobierno Federal. De manera adicional, expuso, estará la inversión de la iniciativa privada.

Miguel Enríquez precisó que el año pasado los recursos aplicados en Yucatán superaron los 200 millones de pesos a través de un esquema tripartita entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Federal y la iniciativa privada.

“Trabajamos con la Canaco para llevar asesoría a cada una de las delegaciones del interior del Estado. En un principio se trata de asesoría en la que estamos difundiendo las convocatorias programadas para este año; asimismo abriremos diferentes premios, promocionando las convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor y de manera adicional tratando de buscar esos proyectos que puedan generar un impacto”.

El funcionario estatal estimó que en cada región detectarán de tres a cuatro proyectos que tengan un esquema exitoso para trabajar en conjunto.

“Reconocemos la apertura de la Canaco para trabajar en coordinación con el sector empresarial, realmente es una oportunidad que no podemos dejar pasar. Estaremos ofreciendo todos nuestros programas, uno de los cuales son las becas de incubación, un programa nuevo donde los jóvenes emprendedores se pueden desarrollar”. Agregó que este esquema brinda las bases para consolidar un proyecto de negocio.

Estrategia
  • Instituciones educativas de nivel superior, cámaras empresariales y diversas organizaciones en materia económica son algunos de los organismos con los cuales el IYEM ha hecho alianzas para aterrizar sus programas, dijo su titular, Miguel Enríquez López.

Lo más leído

skeleton





skeleton