Alianza de Camioneros busca equilibrio financiero

Afirman que analizan las alternativas para superar sus problemas

|
Los usuarios se han quejado con frecuencia del mal servicio de los camiones. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/Mérida
A pesar del incremento en el costo del diésel que golpeó al sector transportista a finales de 2018 y principios de este año, la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY) “Gonzalo López Manzanero” informó que busca las alternativas para superar los problemas financieros y laborales por los que atraviesa y que de este modo no se vuelva a afectar al público usuario que utiliza el sistema de transporte.

El presidente de la ACY, Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, aclaró que los conflictos con los trabajadores que surgieron el mes pasado, con el anuncio de un paro laboral por desacuerdos, se resolvieron de manera temporal con el aumento del salario que llegó a 300 pesos diarios a cada uno de los operadores.

En entrevista, recordó que la Alianza de Camioneros está cambiando el sistema de operatividad para que no haya competencias desleales en las rutas, a través del ofrecimiento de un salario fijo a los trabajadores, por lo que consideró que “un sueldo arriba de 300 pesos es muy buen salario digno”.

Compartió que en pláticas anteriores que se han tenido con los operadores, se les ha recalcado que la empresa “ha hecho los esfuerzos” para incrementarles el salario y se les ha reiterado que por ahora no les se puede aumentar más.

“Tenemos adeudos muy grandes con un grupo de trabajadores y por eso tenemos que buscar el equilibro para seguir trabajando”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton