Desde 13 países harán alianzas con emprendedores yucatecos

Inaugura el gobernador Rolando Zapata el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto.

|
Por quinta ocasión, Yucatán es sede del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto. (Fotos cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Inversionistas, instituciones financieras y empresarios de 13 países de América Latina, exploran la posibilidad de establecer alianzas estratégicas con emprendedores yucatecos para invertir en proyectos con impacto social y ambiental, que también optimicen el valor financiero.

El gobernador Rolando Zapata Bello inauguró este día el Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto 2017, que por quinta ocasión se realiza en Yucatán, donde se resaltó que la entidad se ha convertido en cuna de una nueva generación de emprendedores redefinidos, como resultado de las condiciones positivas generadas por autoridades y sociedad, informa el Gobierno estatal.

Al destacar las acciones para fortalecer la competitividad en firmas que impulsen la tecnología e innovación, el mandatario destacó la apuesta por la consolidación del sistema de investigación dentro del Parque Científico Tecnológico de Yucatán (PCTY), para lo cual ya se han destinado 100 millones de dólares.

Hay una gran vinculación entre emprender e innovar; hemos entendido que, para poder desarrollar todas las actividades productivas que le dan soporte a nuestra economía y que generan bienestar a partir del crecimiento económico, tienen que pasar a través de éstas, agregó el titular del Poder Ejecutivo.

Acompañado del fundador de este encuentro, Rodrigo Villar Esquivel, Zapata Bello recordó que el establecimiento de una Zona Económica Especial del nicho de las tecnologías de la información en la entidad, a partir del segundo semestre de este año, representará un gran espacio de oportunidades para ideas emprendedoras, innovadoras y proyectos de alto impacto.

El Foro, que termina hoy jueves, reúne a más de 300 participantes que podrán ampliar su visión de negocios en favor de la sociedad y del medio ambiente. 

Para ello, reciben capacitaciones dinámicas y colaborativas a cargo de importantes representantes del sector, y cuentan con la presencia de los principales fondos de inversión.

Emprendedores Sociales

Durante el encuentro, celebrado en un hotel de esta ciudad, se informó que en breve se lanzará la segunda edición de Emprendedores Sociales por Yucatán, en la que converge financiamiento público a través del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) y privado por parte de Promotora Social México.

Al abundar sobre esta iniciativa, el director del IYEM, Francisco Lezama Pacheco, indicó que en la convocatoria de este año se mantendrá el enfoque en las necesidades que presenta el territorio en materia de salud, como las 10 propuestas seleccionadas el año anterior. Éstas se encuentran en proceso de incubación y están orientadas a generar soluciones para problemas como hipertensión, anemia, obesidad y depresión.

No se trata sólo de capital semilla ni de apoyar muchos proyectos con poco dinero, sino de seleccionar verdaderos proyectos integradores que creen bienestar aquí en el estado, por lo que estaremos reuniéndonos con diversos actores de América Latina, para que miren el ecosistema emprendedor que se está logrando en Yucatán con un Gobierno dispuesto a trabajar en ello, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton