Alista Ayuntamiento concesiones en mercados de Mérida

Los permisos se otorgarán incluso en los 10 centros de abasto ubicados en la periferia, donde en promedio hay de 10 a 15 locales vacíos.

|
En Mérida sólo la mitad de los más de 2 mil 500 locatarios de los 12 mercados están concesionados. (SIPSE(Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El subdirector de Mercados, José Collado Soberanis, informó que la Dirección de Gobernación ya tiene la convocatoria para otorgar las concesiones de espacios públicos en los mercados, por lo que podría ser este mes cuando en sesión de Cabildo se aprueben esos permisos.

El funcionario municipal manifestó que en todos los mercados se otorgarán concesiones, incluso en los 10 ubicados en la periferia, donde en promedio hay de 10 a 15 locales vacíos que serán entregados a nuevos locatarios.

Como informamos, la incertidumbre entre los locatarios de los mercados ha crecido, ya que desde la administración municipal de César Bojórquez Zapata se mantienen congeladas las concesiones, y además se desconoce el número de permisos que se entregarán.

En Mérida sólo la mitad de los más de dos mil 500 locatarios de los 12 mercados están concesionados, el resto sólo tienen la asignación de la posesión, la mayoría están en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

En el caso de “La Pepita”, se deben otorgar 325 concesiones, las cuales serán sometidas a Cabildo y de éstas 150, serán nuevas.

Lo más leído

skeleton





skeleton