Alistan el Congreso Internacional de la Familia

Se buscará promocionar a este núcleo de la sociedad como formadora de seres humanos.

|
La presidenta del DIF estatal, Sara Blancarte de Zapata, estuvo presente en el acto. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Wilberth Chi/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El 6to. Congreso Internacional de la Familia buscará promover, promocionar y sostener a este núcleo de la sociedad como colectivo de “formación de seres humanos” para el ejercicio de ciudadanía y los valores.

El evento, que fue presentado este viernes en las instalaciones del DIF estatal, también tiene la intención de reflexionar sobre el lugar de la familia en los procesos de deliberación e intervención referidos a la democracia, la participación política y la transformación social de prácticas desiguales, excluyentes e inequitativas.

Con la finalidad de fortalecer los vínculos entre los integrantes de la célula principal de la sociedad, Yucatán será sede del evento “Ejerciendo los derechos, fortaleciendo a la familia”, que se efectuará el 17 y 18 de noviembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En presencia de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Sara Blancarte de Zapata, el director general del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, indicó que el encuentro es uno de los más importantes para los sistemas DIF, ya que se dan a conocer experiencias de políticas públicas y resultados de estudios de especialistas para enriquecer los programas y acciones enfocados al bienestar de los yucatecos.

“Los dos temas que se han definido como prioritarios para el DIF Yucatán, infancia y familia, son las dos vertientes que guían nuestras acciones. Este congreso es el evento más importante para el Sistema DIF Nacional y nosotros estamos realmente complacidos de que se realice en esta entidad con ponentes reconocidos a nivel nacional e internacional”, señaló Sosa Lara.

Durante la rueda de prensa desarrollada en las instalaciones del DIF estatal, el jefe de la Unidad de Atención a Población Vulnerable del Sistema DIF Nacional, Carlos Prado Butrón, informó que uno de los objetivos principales del foro es presentar los avances e investigaciones especializadas sobre tópicos que impactan a cada integrante del núcleo familiar.

Abundó que el Congreso contará con la participación de siete ponentes nacionales y cuatro internacionales,  de los cuales dos son de España, uno de Uruguay y otro de Brasil.

Lo más leído

skeleton





skeleton