Convocatoria para estudiar en preparatorias estatales

A partir de marzo inicia el proceso de inscripción al examen de admisión

|
Se estima espacios para cuatro mil aspirantes.(Foto:Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A principios de marzo se publicará la convocatoria para que las personas interesadas en estudiar en algunas de las 12 preparatorias estatales se inscriban al examen de admisión para ocupar uno de los cuatro mil espacios en estos centros educativos, manifestó Linda Basto Ávila, directora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey).

Precisó que por el momento afinan los detalles de la convocatoria, para que en marzo la plataforma quede abierta para que los alumnos puedan registrarse, ya que el 30 de abril concluyen las inscripciones; el examen de admisión será aplicado el 25 mayo, y el 7 de junio se publicarán los resultados.

Manifestó que, según sus apreciaciones, el índice de deserción en las escuelas preparatorias en la entidad está por debajo de la media nacional, es decir, un 29 por ciento, aproximadamente.

“Los esfuerzos en común de este gobierno son bajar el índice del abandono escolar, para eso tenemos otras modalidades de bachillerato que ayudan a los alumnos a no abandonar sus estudios de nivel medio superior”.

La funcionaria explicó que si no pudieron concluir su preparación en una preparatoria escolarizada, existe la opción de cursarla en la modalidad abierta.

Basto Ávila dijo que existe la confusión o el mito de que la modalidad abierta solo es para adultos, pero tiene cabida para todos, incluso para alumnos en edad de cursar el bachillerato.

Lo más leído

skeleton





skeleton