Alistan programas para congreso de turismo 2014

Desarrollo de cadenas productivas y vinculación empresarial, algunos de los temas que tocarán especialistas en el evento.

|
Empresarios y artesanos vuelven de evento de promoción en Baja California. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Apoyar el desarrollo de cadenas productivas y la vinculación empresarial del sector turístico será la tendencia que promoverá Yucatán durante el Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2014, que reunirá a 400 especialistas en la materia”, indicó el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, a su regreso de Baja California, en donde recibió la estafeta como organizador del evento para el año entrante.   

Destacó vía telefónica que las campañas de promoción que realiza el Gobierno del Estado para la industria sin chimeneas, deben estar acompañadas de los canales de ventas con la finalidad de que los profesionales se involucren en la actividad, ya que la función de los congresos es precisamente reunirlos para hacer negocio.  

Precisó que así es como se logra establecer la conexión con la industria nacional e internacional para beneficiar a un destino, “pero ¿qué sucede si el eslabón final de la cadena no está presente para vender el producto?, simplemente la fórmula no tendrá resultados objetivos”, aclaró.  

El funcionario exhortó a los integrantes de la iniciativa privada a sumarse al esfuerzo de las autoridades para que juntos fortalezcan a Yucatán como destino turístico, lo promuevan y lo vendan al mercado global, ya que “contamos con todo lo necesario para garantizar un buen negocio a los organizadores de congresos y convenciones”, dijo. 

Apuntó que la organización de ese congreso será determinante para el futuro inmediato del destino, ya que “debemos generar productos turísticos mediante la innovación y creatividad de los prestadores de servicios”.

Disertar
  • Representantes del turismo de reuniones se concentrarán en Mérida, en 2014, para disertar sobre las tendencias y nuevas herramientas de promoción.
  • El secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona, indicó que su compromiso es establecer los mecanismos que permitan sentar las bases de comercialización del Yucatán como destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton