Alistan segundo paquete de Ley de Ingresos municipales en Yucatán

La bancada priista no está de acuerdo con la iniciativa de la comuna de Mérida porque no beneficia la economía de los ciudadanos.

|
Luis Hevia propuso elaborar el dictamen del segundo paquete. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante la sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Luis Hevia Jiménez, propuso que se elabore el proyecto de dictamen del segundo paquete de la ley de ingresos de los municipios del Estado para su análisis y discusión en la próxima sesión de dicha Comisión.

El PRI discute las 106 iniciativas de ley de ingresos de los municipios con base a derecho y utilizando los mismos criterios aplicados en el primer paquete, mismos que se utilizarán en el caso particular de Mérida.

Como MILENIO NOVEDADES publicó, los diputados de todas las fracciones aprobaron por unanimidad los criterios básicos para analizar los paquetes fiscales del próximo año. De igual forma, el 28 de noviembre dividió el análisis de los paquetes fiscales en un primer bloque de 52 municipios, un segundo de 53 municipios, y en el caso particular de Mérida, que dado sus condiciones presupuestales, se decidió analizar, discutir y votar por separado.

El legislador mencionó que la bancada priista no está de acuerdo con la iniciativa de la Ley de Ingresos del Municipio de Mérida porque no beneficia la economía de los ciudadanos, y mucho menos en el factor comercial. La actualización de los parámetros para el cobro del impuesto predial que propone el Ayuntamiento de Mérida ocasionarían incrementos en algunos casos de más de 300% en el pago del predial, es decir, no existe un aumento estandarizado de un 20%.

Durante la Sesión de la Comisión Permanente de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, el Grupo Parlamentario del PAN lamentó que las leyes de ingresos municipales se analicen con criterios diferentes, como es el caso de Valladolid y Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton