Mérida colaborará con Alkmaar, centro de comercio del queso holandés

El programa de intercambio Mérida-Holanda continúa esta semana

|
Alkmaar es conocida por su tradicional mercado de quesos, especializado en las variedades locales. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
En el marco de la Misión Económica, Turística y Gastronómica Mérida- Holanda se sentaron las bases para futura colaboración con el municipio de Alkmaar, considerado el principal y más antiguo centro de comercio del queso holandés, que funciona desde el año 1593.

La municipalidad de Alkmaar recibió a la delegación meridana encabezada por el director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís y la presidenta de Canirac Yucatán, Alejandra Pacheco Montero.

Dichos funcionarios, acompañados del responsable de Asuntos Culturales de la Embajada de México en La Haya, Jorge Delgado Sumano, entregaron la carta intención de colaboración entre ambas ciudades.

El vice mayor de Alkmaar, Pieter Dijkman dio la bienvenida a las autoridades y agradeció el interés que tienen por sumar esfuerzos y concretar acciones que logren beneficios para ambas poblaciones.

 

La municipalidad de Alkmaar recibió a la delegación meridana, encabezada por Eduardo Seijo Solís. (Novedades Yucatán)

 

En la reunión, que se llevó a cabo en el salón de eventos especiales de la Municipalidad de Alkmaar, el vice mayor manifestó la disposición e interés de su municipio por concretar los vínculos necesarios con Mérida, a fin de estrechar una relación de coordinación y apoyo tanto en el ámbito turístico, como económico, gastronómico y cultural.

Alkmaar es conocida por su tradicional mercado de quesos, especializado en las variedades locales. La ciudad cuenta con una población de más de 100 mil habitantes y está ubicada a unas dos horas de la capital, Amsterdam.

Cabe señalar que la delegación meridana presentó este martes 13 una muestra gastronómica en Friesland Campina, en la ciudad de Amersfoord.

Mérida propuso avanzar en algunos acuerdos entre los que destacan, llevar a Mérida una feria creativa del queso de bola y pensar en un festival gastronómico de Mérida en Holanda.

El programa de intercambio Mérida-Holanda continúa durante esta semana con diferentes reuniones de trabajo y visitas a la fábrica de producción de queso de bola y a granjas de los productores.

Lo más leído

skeleton





skeleton