Almas en pena entregan sus 'recuerdos'

Una joven recibe un pañuelo de parte de un fantasma y una mujer recién fallecida 'devuelve' una ropa que le gustaba a su casa.

|
Los cementerios son fuente inagotable de experiencias paranormales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los panteones son sitios a los que nadie quiere ir, pero no me refiero solo al hecho de que a muchos les da miedo que los “espanten”, sino que, por lo general, se va a enterrar o a visitar a un ser querido; y la acumulación de tristeza y energía negativa por parte de todas las personas llega a ser abrumador.

Una mezcla de ambas cosas ocurrió en el cementerio a una joven que prefiere omitir su nombre, pero que nos relata algo sorprendente:

“Desde que nos mudamos aquí, hace 7 años, he visto a un chavo parado enfrente de mi ventana casi todas las mañanas y cuando salgo me mira con una cara muy seria, y después de un rato que lo veo se va y a media calle desaparece.

“No sé quién es, nadie me cree; entonces, decidí buscar por mi cuenta, pero a todas las personas de la colonia que les preguntaba no decían nada, pero se ponían nerviosas.

"Poco después, una amiga mía murió de una rara enfermedad, y acudí a su entierro, al final, me quedé sola en el cementerio al lado de su tumba, llorando.

Un pañuelo

“De repente llegó un chavo y me dio un pañuelo blanco y me dijo: ‘Ella siempre va a estar contigo’, y cuando volteé, no vi a nadie. Me paré, luego revisé detrás de la tumbas y no había nadie. Cuando me fijé en el pañuelo tenía la inicial ‘D’ bordada. Yo me asusté mucho y me alejé del cementerio.

“Al llegar a mi casa, descubrí que estaba la mamá de mi amiga, quien me dijo que quería hablar a solas conmigo. Antes de que me dijera algo vio el pañuelo y me preguntó: '¿De dónde agarraste eso?', y le dije que alguien me lo dio y le conté toda la historia, la cual, por cierto, nadie me creía cuando la contaba. 

“Me dijo la mamá de mi amiga que ese pañuelo pertenecía a uno de sus amigos, quien había fallecido cuando ella también tenía 14 años y que vivía en la casa de enfrente. Y me invitó al predio, para mostrarme una foto de él, y cuando la vi ¡era exactamente el mismo chavo que veía casi todos los días frente a mi casa!

“La señora me dijo que, probablemente, él fue el quien me dio el pañuelo, aunque lo sorprendente del asunto es que , me aseguró que a él lo enterraron con esa prenda…”

Un caso parecido, me contaron, ocurrió en el panteón de Kopomá, pues hace unos 20 años, cuando enterraron a una señora, su marido le puso dentro del ataúd, a un costado del cuerpo, una ropita de bebé que a ella le gustaba mucho, pero, increíblemente, cuando el señor llegó a su casa, esa ropita estaba en la hamaca de la difunta, la cual estaba colgada en su cuarto.

El señor, en parte por miedo y también por respeto, no quiso que abrieran el ataúd, pues interpretó esto como que la señora quería que se quedara con las prendas como recuerdo.

Conferencia paranormal

Por cierto, el sábado 26 de octubre daré por primera vez una conferencia de la gira paranormal “Misterios” en Kopomá, será una sola función a las 8 de la noche en la terraza del Palacio Municipal, ya están a la venta los boletos con las secretarias. 

Por otra parte, aprovecho para recordarles que mañana lunes 21 de octubre se inaugurará el “Museo Paranormal Misterios”, siendo el primero de su tipo en Mérida y en todo el sureste del país; ahí podrán conocer todos los objetos y reliquias paranormales que he recopilado en los últimos 10 años, fotografías de fantasmas, proyecciones de videos y muchas cosas más.

Y aunque estará abierto desde el lunes, la inauguración formal será el martes, teniendo como padrinos al comediante yucateco Pierre David Sansores (quien por cierto tiene un objeto paranormal en el museo) y José Luis Valladares, gerente regional de circulación de Grupo SIPSE.

El boleto de entrada tiene un precio de 30 pesos para los adultos, en tanto que niños, estudiantes y adultos mayores pagarán 20 pesos. Los policías de la Secretaría de Seguridad Pública y municipales entran sin costo mostrando su identificación.

La dirección del museo, el cual abrirá de 09:30 am a 05:30 pm es calle 63-B No. 230 entre 8 y 10 colonia Cortés Sarmiento, a la vuelta de la ex Clínica Peninsular.

Lo más leído

skeleton





skeleton