Almas en pena rondan en vivero de Kanasín

Empleados del negocio, ubicado en Teya, dicen que han visto fantasmas de niños y aluxes, entre otros fenómenos paranormales.

|
Edwin May, en ese entonces encargado de la empresa, explicó lo que ahí ocurre. (Jorge Moreno/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Hace unas semanas se comunicó con nosotros la señora Sonia Suárez, de Kanasín, quien nos preguntó sobre unos casos paranormales que desde hace años ocurren en un vivero de flores del lugar, ya que ahí laboró su cuñado, que le platicó sobre las apariciones de una niña fantasma.

De hecho, hace ya un buen tiempo pude estar en ese lugar y enterarme a detalle de lo que ahí ocurre, pues Edwin May, el encargado en aquel entonces de esa empresa dedicada a la producción de flores de Nochebuena (en la comisaría de Teya, Kanasín) fue quien me contactó para hacer la investigación debido a que los trabajadores habían visto las apariciones de un hombre, aluxes y ruidos extraños, entre otros fenómenos paranormales.

En la entrevista estuvo presente el propietario del lugar, Fernando Poblano, quien escuchó parte de la entrevista y mis comentarios de las posibles explicaciones sobre lo que ahí ocurre.

Edwin comentó: “Yo, en lo personal he notado muchas cosas extrañas que no son normales, hace poco, lo más reciente, estaba aquí en el proceso de la nochebuena, era un domingo, aproximadamente las siete de la noche, estaba en la parte de la empacadora y de pronto se escuchó como un quejido muy extraño y luego desapareció, se fue, estaba con una compañera que también lo escuchó, nos quedamos callados para oírlo mejor y de nuevo lo escuchamos, un ruido muy feo, se nos erizó la piel y mejor decidimos irnos de inmediato”.

Semanas atrás, el encargado del negocio también fue testigo de otro suceso sobrenatural: “Nos quedamos a dormir aquí porque al día siguiente teníamos que estar muy temprano, éramos cuatro personas, de pronto escuché que jalaban y abrían la puerta y vi que salía una sombra, pensé que era uno de nosotros y me quedé con la duda, pero cuando alumbré con mi celular estábamos todos ahí”.

Algunos de los ruidos los han podido grabar a través de los teléfonos celulares, también han visto que de pronto se mueven o se caen las cosas (botes de pintura) sin alguna explicación aparente.

Niños y aluxes

El entrevistado menciona, haciendo un recuento aproximado, que tiene reportes, según los empleados, de al menos 25 situaciones extrañas y fuera de lo común. Durante la entrevista estaban presentes otros empleados, que corroboraban lo que decía el encargado y que también compartieron sus experiencias:

“Una vez me mandaron al interior de la empacadora (bodega) a buscar rafia, pero como ya estaba oscuro, con mis manos empecé a tantear en dónde estaba la rafia (cerca de un lavabo), había varias cosas, de pronto sentí algo raro, alumbré con mi teléfono y vi un cráneo, su cabeza tenía como vendas, tenía cuernos, se veían sus ojos de color rojo, me quede inmóvil del susto, luego, cuando reaccioné, tiré todo y salí corriendo”.

En otra ocasión, recuerda el mismo entrevistado, llegaron en la camioneta, era casi medianoche y las luces del pasillo estaban apagadas, entonces el chofer le dijo que se bajara para que prendiera la luz: “Fue cuando vi un alux caminando cerca de la camioneta, pero como no le tengo miedo empecé a insultarlo, no me quise acercar porque dicen que se puede cargar un mal aire, me le quedé viendo y de pronto desapareció”.

Otros empleados también han sido testigos de situaciones sobrenaturales, principalmente, dijeron, han visto rondar a dos niños que de pronto desaparecen.

Dos datos que podrían cobrar importancia son: primero, en la parte trasera del vivero (el cual colinda con la carretera a Cancún) ha habido accidentes fatales (han atropellado al menos a dos personas) y vecinos del lugar comentaron que muchos años atrás, una familia que vivía donde actualmente están los terrenos de la empresa (cuando aún funcionaba la casa de máquinas) falleció de una epidemia de peste negra, siendo dos de sus integrantes niños menores de ocho años, como los que han sido vistos rondando por las calles de la comisaría. ¿Se trata acaso de esos mismos niños?

Les informo que este viernes 3 de mayo la gira paranormal estará en la casa de la cultura de Celestún, en dos funciones (8 y 10 de la noche), a beneficio del jardín de niños “Emiliano Zapata”. Los invito a asistir y apoyar una buena causa.

Lo más leído

skeleton





skeleton