¡Cuidado Yucatán! Se espera termómetro de hasta 40 grados

No se descarta la presencia de precipitaciones de diversa intensidad.

|
Para mañana se pronostica que las temperaturas máximas oscilen entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sistema de alta presión favorecerá, de nuevo, altas temperaturas durante el fin de semana y lunes próximo en la Península de Yucatán, incluso se acercarían a los 40 grados Celsius, aunque no se descarta la presencia de precipitaciones de diversa intensidad en algunas zonas de la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el lunes se anticipa que un nuevo se desplace sobre la región, generando evento de Norte en la costa con rachas de viento mayores a los 55 kilómetros por hora.

Ayer en esta ciudad, la temperatura máxima de dio a las dos de la tarde, de 33.2 grados Celsius, y la mínima, de 20.4 a las siete de la mañana. La humedad más alta fue del 90 por ciento a las seis horas, y la más baja, del  63 a las dos de la tarde. Hubo registro de viento máximo del este-oeste de 24.5 kilómetros por hora a las nueve de la mañana.

También te puede interesar: Recomiendan consumir pescado al menos una vez a la semana

De acuerdo con los pronósticos, para este día se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche. Para Quintana Roo, de 31.0 a 35.0 grados.

Se anticipan condiciones de cielo de despejado y nubosidad dispersa, si bien el potencial de precipitaciones es bajo, se pudieran presentar lloviznas en las porciones norte y oriente de Yucatán, así como en el norte y zona costera de Quintana Roo. En Campeche no se esperan lluvias.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 kph con rachas mayores a los 40 en la zona costera.

Para mañana se pronostica que las temperaturas máximas oscilen entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

Este día, la entrada de aire marítimo tropical, en interacción con una vaguada sobre la región, favorecería lluvias en el noroeste, oriente y sur de Yucatán; norte de Campeche; y, norte y centro de Quintana Roo. Las condiciones de cielo serán de despejado a medio nublado a partir del mediodía.

Los vientos serían del sureste de 15 a 25 kph con rachas superiores a los 40 en zonas costeras.

En tanto, para el lunes se espera que un nuevo sistema frontal se desplace sobre la Península de Yucatán, especialmente por la tarde o noche, generando evento de Norte con rachas mayores a los 55 kph, principalmente en las zonas costeras de Yucatán y Sonda de Campeche.

Se prevé que el establecimiento de una vaguada favorezca aumento en los nublados y lluvias generalizadas en la región, aunque no se descartan de chubascos a tormentas puntuales fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán y de Campeche, así como también en la mayor parte de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton