|
La Universidad Autónoma de Yucatán lamentó que una vez más las redes sociales sean utilizadas para difundir información inexacta. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
El pasado 7 de octubre de 2019, a través de la plataforma del “Protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género, discriminación, hostigamiento, acoso y abuso sexuales”, se recibió la queja de la alumna A.P.V.

 1.- Acorde con el procedimiento indicado, la queja fue atendida por la Secretaría Técnica de la Comisión Ejecutiva del Protocolo de la UADY, que a su vez activó los procedimientos para contactar a la promovente por medio de personas especializadas en brindar este tipo de atención.

3.- Desde el día 8 de octubre de este año, personal de la Universidad trató de comunicarse con la denunciante vía telefónica sin que se tuviera éxito, debido a que el número proporcionado no estaba disponible, y la única vez en la que se logró conectar la llamada, ésta fue declinada

4.-Ante esa situación, y aún dentro de los tiempos previstos, se buscó otra manera de lograr la comunicación con la persona que interpuso la queja, de tal forma que el 10 de octubre alrededor de las 14:19 horas se envió un correo electrónico a la dirección proporcionada.

5.-En el cuerpo del mensaje de correo electrónico se indicó que, a fin de continuar con el procedimiento de la queja, habría una reunión de seguimiento programada para el 16 de octubre a las 12:00 horas, por lo que se solicitaba la confirmación de asistencia, sin que hasta el lunes 14 de este mes se tuviera noticia de la persona.

6.- Debido a la falta de respuesta, alrededor de las 11:50 horas del lunes 14 de octubre se solicitó a la directora de la Facultad de Ciencias Antropológicas, Rocío Cortés Campos, que la contactara en el plantel.

7.- Cerca de las 12:10 horas de ese mismo lunes 14 de octubre, se le envió un nuevo mensaje privado a través de la plataforma de Facebook, en el cual se le pidió a la denunciante que enviara nuevamente sus datos, que revisara su correo electrónico y que contestara al mensaje enviado por parte del personal del Protocolo para atender su caso. La denunciante contestó a la directora que revisaría el correo, lo que finalmente hizo.

8.- Contrario a versiones difundidas en redes sociales sobre una desatención al caso, la Universidad precisa que en todo momento ha actuado conforme al proceso que señala el Protocolo y respetando los tiempos que marca.

9.-Asimismo, la UADY reitera el rechazo a conductas o expresiones que atenten contra la dignidad de las personas y se alejen del respeto que debe existir en los ambientes universitarios, por lo que la queja por discriminación será atendida con estricto apego al Protocolo aprobado y aceptado por la comunidad universitaria.

En la Universidad Autónoma de Yucatán lamentamos que una vez más las redes sociales sean utilizadas para difundir información inexacta y parcial, por lo que de nueva cuenta hacemos un llamado para que esas plataformas de comunicación sean utilizadas con prudencia y responsabilidad.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton