Se quejan de alumno problema en secundaria de Samahil

Padres de familia amenazan con dejar de llevar a sus hijos a dicho plantel si no expulsan al menor

|
Los papás señalaron que, en caso de no recibir respuesta favorable el lunes, como presión los alumnos no entrarían a tomar clases en la tarde. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Un alumno de 14 años tiene en jaque a la escuela secundaria “Ignacio Zaragoza” del municipio de Samahil, pues en las últimas semanas le ha pegado a sus compañeros e ingresado objetos peligrosos para atacar a otros estudiantes, hasta encarar a maestros y al mismo director.

Sin embargo, la madre del menor interpuso una demanda en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) contra el colegio, buscando proteger a su hijo con la consigna de que le respeten sus derechos como cita el Artículo 3, en el aspecto de educación.

Mientras tanto, los padres de familia piden una pronta solución al conflicto y este viernes por la tarde convocaron a las autoridades educativas para exponer el caso de este adolescente, que ha afectado a más de una decena de escolares.

 

La escuela secundaria “Ignacio Zaragoza”. (Novedades Yucatán)

 

"Estoy aquí porque mi hijo tuvo parálisis facial, a causa de la agresión del chavito, tuve que llevarlo al médico, aparte de él, otros ya tienen temor de venir a clases. Creo que a nadie le gustaría que le peguen a sus hijos, por si eso bastara, al ir poner la denuncia en la FGE, nos dicen que no procede por ser menor", expuso don Carlos Chávez.

"Si Derechos Humanos brindó protección a un alumno especial y los otros 249 cómo quedan ¿desprotegidos?”, expresó doña Rosa Ku, representante del comité de padres.

Otro que opinó fue Pedro Pascual Pacheco, director de la Policía Municipal, quien como jefe de familia explicó que es difícil de instalar un filtro a la entrada, pues se tiene que enviar un oficio a la Codhey.

 

Apenas esta semana al muchacho se le decomisó una manopla cuando pretendía atacar a un colega. (Novedades Yucatán)

 

"Apenas esta semana al muchachito se le decomisó una manopla cuando pretendía atacar a un colega. En otra ocasión ingresó una navaja en uno de sus calcetines, ya es alarmante y esperamos que se tomen cartas en el asunto”.

Asimismo, la señora Matilde Polanco, también se quejó de que a su hija le soltó un puñetazo en la cara y enseñó la fotografía.

De igual modo hablaron las mamás Paula Ku y Amalia Cuxim Campos, quienes mencionaron que el menor le ha cortado el pelo a dos niñas, destrozado un ventilador y lapidado a la salida a sus compañeros, "no esperemos que después de ahogado el niño se tape el pozo", abundaron.

Por su parte, la supervisora de zona, Trinidad Báez y Palomo, informó que desde hace varios meses han estado al pendiente del caso, pero hay procesos que tienen que acatar. Incluso se le asignó un psicólogo a dicho estudiante.

Los papás señalaron que, en caso de no recibir respuesta favorable el lunes, como presión los alumnos no entrarían a tomar clases en la tarde.

Cabe señalar que docentes que llevan varios años de servicio dijeron que desde que se fundó este centro educativo, para nada habían experimentado este tipo de hechos de violencia, sobre todo con un repetidor que fue expulsado desde Mérida, pasando por Umán y arribando apenas el año pasado a esta secundaria de Samahil.

Lo más leído

skeleton





skeleton