Alumnos del Conalep, en desventaja en prueba Enlace

Los planteles impartieron clases sábados y domingos para preparar a sus estudiantes para el examen.

|
La prueba se aplicará a más de 19 mil estudiantes en la entidad. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Josué Sánchez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los próximos 16 y 17 de abril, todos los alumnos del sexto semestre del nivel medio superior presentarán la prueba Enlace, sin embargo, los estudiantes del Conalep se encuentran en situación de desventaja, expresó Manuel Carrillo, director general de la institución educativa.

Esto ya que los jóvenes de dicho semestre no cursan las asignaturas de Español y Matemáticas. Ante esta situación, los planteles implementaron clases los fines de semana exclusivamente para preparar a sus alumnos para dicha prueba, la cual es un indicador importante para verificar sus debilidades y mejorarlas.

A la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae) han arribado los paquetes para la Evaluación Nacional al Logro Académico en Centros Escolares (Enlace), que se realizará la próxima semana en las escuelas preparatorias del Estado.

Se aplicará la prueba a 19 mil 500 estudiantes, según informó el titular de la Osfae, Wilbert Chí Góngora.

Se estima que sean tres turnos de aplicación del examen: matutino, que dará inicio desde las siete de la mañana; segundo, en el turno vespertino; alrededor de las 15:00 horas se realizará la ceremonia inaugural, así como un tercer turno vespertino, que arrancará a las 18:00 horas.

Más de mil 800 voluntarios aplicarán la prueba, según la delegación de Educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton