18 de Junio de 2019

Mérida

Reconoce Segey a niños con habilidades sobresalientes en matemáticas

Viajarán a olimpiadas nacionales de la asignatura

La fase nacional de la Ommeb se realizará del 14 al 17 de junio en Oaxtepec y la Onmas, del 30 de mayo al 2 de junio en Tepic. (Novedades Yucatán)
La fase nacional de la Ommeb se realizará del 14 al 17 de junio en Oaxtepec y la Onmas, del 30 de mayo al 2 de junio en Tepic. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Reconoce Segey a niños con habilidades sobresalientes en matemáticasCompartir en Twiiter Reconoce Segey a niños con habilidades sobresalientes en matemáticas

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Por su destacada participación en los certámenes estatales de matemáticas, cinco alumnos de primaria y siete de secundaria recibieron reconocimientos de manos de la directora General de Educación Básica de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Carlota Storey Montalvo.

Entre los infantes está Jimena de Jesús Várguez Zapata, de la escuela primaria indígena "José María Iturralde Traconis", quien descubrió desde muy pequeña sus habilidades para realizar cálculos.

Esa afición y gusto por la asignatura han permitido que profesionales del área la preparen para integrarse a la delegación yucateca que estará en la Tercera Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica (Ommeb) 2019.

En su mensaje, Storey Montalvo deseó éxito a dichos alumnos, quienes participarán tanto en la Ommeb como en la Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Secundaria (Onmas).

Selectivo

El preselectivo de la Olimpiada dirigida a estudiantes de primaria comenzó en octubre pasado, con la participación de 110 mil 610 niñas y niños de cuarto, quinto y sexto grados.

De esa fase, seis mil 997 aplicaron para la etapa de zona, donde finalmente quedaron 278 para concluir la serie de pruebas.

La delegación de Yucatán está compuesta, además de Jimena, por Luis Israel Pool Cupul, Dana Karen Medina González, Sebastián Escalante Rubio y Guillermo Cristian Gruintal Polanco.

También, por Isaac Cruz Montalvo, Jacobo de Juan Millón, María Valentina Moreno Gómory, Jalil Naime Tavárez, Tiago Ían Vargas Rivera y María Fernanda López Tuyub.

La fase nacional de la Ommeb se realizará del 14 al 17 de junio en Oaxtepec, Morelos; mientras que la Onmas, del 30 de mayo al 2 de junio en Tepic, Nayarit.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name