22 de Enero de 2019

Mérida

Uady lanza programa para aprender el idioma chino

El programa se está enfocando en que los alumnos alcancen realmente el nivel intermedio para poder viajar a China.

Los alumnos podrían viajar a China para perfeccionar el idioma. (Foto: Novedades Yucatán)
Los alumnos podrían viajar a China para perfeccionar el idioma. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Uady lanza programa para aprender el idioma chinoCompartir en Twiiter Uady lanza programa para aprender el idioma chino

Novedades Yucatán/MÉRIDA

El Instituto Confucio de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) inicia este miércoles las inscripciones para los cursos de chino mandarín correspondientes al periodo enero-junio 2019.

La directora ejecutiva del Instituto, Pamela Cristales Ancona, informó que los alumnos de reciente ingreso contarán con un nuevo programa educativo basado en el Modelo Educativo para la Formación Integral (MEFI).

Viaje a China

“Decidimos cambiar el programa, ya que, después de casi cinco años, lográbamos las competencias en los alumnos en los aspectos de escritura, lectura y comprensión, pero no en la capacidad comunicativa; gracias a la experiencia que se está viviendo con los alumnos de bachillerato y el trabajo de reestructuración que llevaron a cabo nuestros académicos con el equipo del MEFI, el programa ya se encuentra alineado al Modelo Educativo”.

Aclaró que aquellos alumnos que cursen niveles 3, 4, 5 y 6 continuarán con el esquema educativo anterior.

“Nuestro programa se está enfocando en que los alumnos alcancen realmente el nivel intermedio para poder viajar a China un año y consolidar como nivel avanzado el idioma”.

Muestra fotográfica

Por otra parte, Cristales Ancona adelantó algunas de las actividades que se realizarán en este semestre, entre las que destacan la celebración del año nuevo chino el próximo 3 de febrero, en el Centro Cultural Universitario, con la Expo

Conoce China.

Asimismo, enfatizó que actualmente, en el edificio del Instituto Confucio, se están exhibiendo 52 fotografías que muestran la cultura china.

Para finalizar, invitó al público en general a aprender chino mandarín: “Es una oportunidad no solo para tener otro idioma, sino también para conocer la cultura, su gente y tradiciones”.

Además, informó que se ofrecerán cursos de cultura china en la Universidad de los Mayores.

Cabe señalar que el Instituto Confucio de la Uady lleva 10 años laborando y mantiene convenios de colaboración con universidades de China, que brinda la oportunidad sus estudiantes de realizar estancias académicas para mejorar su dominio del idioma, conocer su cultura y realizar estudios de posgrado.

Los interesados en inscribirse pueden consultar la convocatoria en la página web oficial: www.uadyglobal.uady.mx

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios