Estudiantes manifiestan apoyo a la huelga

Alumnos consideran que la lucha de los trabajadores manuales y administrativos es justa y merecen aumento.

|
Estudiantes de la Uady se manifestaron a favor de la huelga que realiza la Autamuady. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Alumnos de diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) manifestaron ayer su apoyo al paro laboral que realizan empleados de la Autamuady, porque consideran que merecen tener mejores salarios. 

Los alumnos de la Facultad de Antropología y otros planteles se reunieron en el parque de Santiago, desde donde se repartieron hacia los diferentes edificios que resguardan los trabajadores de la Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales (Autamuady), para manifestarles su simpatía con pancartas.

No se trata de decenas de estudiantes que apoyan en cada sitio, son tres, cuatro o cinco, que esperan que otros alumnos también se unan a la lucha de estos trabajadores sindicalizados que consideran merecen ganar la lucha legal de mejores salarios.

Algunos jóvenes entrevistados indicaron que consideran justo lo que piden los huelguistas, ya que son personas que requieren el apoyo, porque hay un desequilibrio de salarios en la propia universidad, y hay una afectación de sus derechos laborales y humanos.

Comentaron que el año pasado cuando el otro sindicato de la Uady, la Apauady amagó con hacer un paro, de inmediato se resolvieron sus demandas, pero a los administrativos y manuales no.

Lo más leído

skeleton





skeleton