19 de Junio de 2019

Mérida

Alumnos de la UADY perfeccionarán su mandarín en viaje a China

Los estudiantes fueron becados por el Instituto Confucio por sus notas sobresalientes

Braulio Olivas Ramos, Maricarmen Coronel Chim, Karen Canepa Cárdenas, Gabriela Euán Segovia y Augusto Valle Franco son los estudiantes destacados. (Novedades Yucatán)
Braulio Olivas Ramos, Maricarmen Coronel Chim, Karen Canepa Cárdenas, Gabriela Euán Segovia y Augusto Valle Franco son los estudiantes destacados. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Alumnos de la UADY perfeccionarán su mandarín en viaje a ChinaCompartir en Twiiter Alumnos de la UADY perfeccionarán su mandarín en viaje a China

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Con el propósito de apoyar el desarrollo de los Institutos Confucio, promover el idioma chino en el mundo y formar profesores calificados en la enseñanza, así como alumnos con un buen nivel de esta milenaria lengua, cinco estudiantes de la Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) realizarán una estancia académica de tres semanas en China.

Por medio de la Oficina Central de los Institutos Confucio, los jóvenes que obtuvieron notas sobresalientes en los exámenes de acreditación del idioma se hicieron acreedores a una beca en la que se les otorgarán los recursos financieros para realizar su estancia académica.

Braulio Olivas Ramos, Maricarmen Coronel Chim, Karen Canepa Cárdenas, Gabriela Euán Segovia y Augusto Valle Franco son los estudiantes destacados que realizarán una estancia de tres semanas, en la que aprenderán más sobre la cultura y el idioma chino.

En entrevista, los jóvenes coincidieron en que estudiar el chino mandarín te da una ventaja competitiva y mayores oportunidades en la vida profesional, además de conocer y experimentar una cultura milenaria.

Enfatizaron que hoy en día, el papel que juega China permitirá que quienes logren conocer su idioma y su cultura, se coloquen en un nivel más alto con respecto a los otros individuos en el campo laboral.

Por otra parte, además de hacerse acreedora a esta beca, Gabriela Euán Segovia viajará por segunda ocasión a ese país más adelante, para hacer efectivo su premio de primer lugar del Concurso Internacional “Puente chino”, el cual tiene como objetivo ampliar la difusión la lengua china.

Este concurso, que celebrará su fase mundial, tendrá lugar en dicho país y los estudiantes demostrarán su nivel del idioma, así como sus conocimientos de la cultura y habilidades artísticas. 

Cabe destacar que el Instituto Confucio de la UADY es considerado uno de los 10 más importantes de Latinoamérica, gracias a la alta calidad de los cursos brindados, lo cual se ha traducido en un incremento sostenido de la matrícula.

En la actualidad, nuestro país cuenta con cinco Institutos Confucio, uno de la Universidad Nacional Autónoma de México y otros en Nuevo León, Chihuahua, Yucatán y la Ciudad de México.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name