Suben precios de frutas y verduras por bloqueos

La manifestación magisterial genera la posibilidad de un alza en productos básicos en Yucatán, debido a su escasez.

|
Las despensas para damnificados, estancadas por paro de maestros. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El bloqueo de la carretera Mérida-Campeche, en el tramo Calkiní-Helcechakán, que iniciaron el domingo pasado profesores y padres de familia campechanos, tiene sus primeros efectos negativos en Yucatán, donde un alza de precios se perfila en el horizonte ante la escasez de frutas y verduras, que no han podido librar ese obstáculo terrestre.

Ayer, a las 14 horas, poco más de 150 unidades de carga fueron liberadas del bloqueo que desde el pasado fin de semana realizan maestros campechanos. Los mentores, que protestan en esa zona contra la Reforma Educativa, permitieron el paso de tráileres, que transportaban desde artículos musicales y muebles hasta alimentos, los cuales llevaban casi 24 horas en el sitio.

Las pocas frutas y verduras que logran colarse en ese retén magisterial llegan casi podridas y en mal estado, de modo que los comercios del ramo ya piensan en aumentar precios para compensar las pérdidas que ha dejado el bloqueo.

Entre los vehículos varados está justamente uno de Yucatán que tiene prioridad, pues lleva una carga de donativos a los damnificados de los huracanes. Poco más de 160 toneladas de víveres has sido enviadas desde Yucatán hasta Guerrero por medio de la Cruz Roja Mexicana, ayuda que sigue en marcha y pone al Estado como una de las comunidades que mejor ha respondido ante la catástrofe que recientemente afectó a más de 20 mil personas.

Apoyo
  • Los interesados en apoyar a los damnificados por las inundaciones pueden acudir directamente a las instalaciones de la Cruz Roja, en Yucatán, o pedir informes al 9-28-53-91.

Lo más leído

skeleton





skeleton