|
Para el 2020 el FUTV propondrá incrementar el costo del pasaje. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
El secretario general del Frente Único de los Trabajadores del Volante (FUTV), Héctor Fernández Zapata, consideró urgente incrementar para el siguiente año las tarifas del transporte público en la ciudad, debido a la crisis por la que atraviesan varios concesionarios de las unidades.

Sin embargo, aclaró que serán respetuosos de las propuestas que presente en 2020 el Gobierno del Estado.

Al respecto, recordó que el FUTV opera con combis en diferentes rutas, pero no ingresó en la pasada propuesta de la administración estatal de reducir las tarifas del pasaje a 7.50 pesos adultos y 2.50 la social, a la que se “subieron” los concesionarios el pasado 16 de febrero.

“El tema del alza a la tarifa no es de ahora, sino de tiempo atrás. Nosotros hemos sido respetuosos de la autoridad y lo seguiremos siendo, la necesidad es amplia pero nos ajustaremos a las medidas que tome el Gobierno del Estado”, indicó.

Como Novedades Yucatán informó, este lunes 28 de octubre el presidente de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, refirió que para 2020 plantearán a la administración estatal incrementar el costo del pasaje, esta vez a 9 pesos para adultos y 4 pesos la social. 

“Se tratará de recuperar los 50 centavos que disminuyó el importe de pasaje, en el supuesto caso de que la tarifa esté a nueve y cuatro pesos; pero se tienen que justificar los servicios”, dijo en su momento.

Cuestionado sobre si el FUTV se sumará a este planteamiento, Fernández Zapata respondió que “estaremos platicando siempre el tema y haciéndole ver al Gobierno del Estado que en este momento requerimos de algún apoyo”.

Fernández Zapata recordó que también se ha propuesto a la administración estatal la incorporación de nuevas rutas de combis a zonas en las aún no ingresan, como al fraccionamiento Los Héroes, aunque la autorización aún no se otorga.   

 

Lo más leído

skeleton





skeleton