Al mes fallecen tres niños por cáncer en Yucatán

La asociación atiende a menores de 19 años con cáncer; al mes fallecen en Yucatán tres niños a causa de ese mal.

|
Los pequeños se divirtieron con las botargas; también hubo bocadillos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) celebró un año como albergue y lugar de esperanza para menores de 19 años con algún tipo de cáncer y una estadística 'difícil de entender': al mes fallecen, en promedio, tres niños con ese mal en Yucatán y ese mismo número ingresa a los registros médicos.

'Es triste pero real: cuatro de cada diez de esos niños tienen menos de cinco años y fallecen por leucemia', lamenta Marissa Paola Goff Rodríguez, presidenta de Amanc.

Un total de 180 personas de cero a 19 años con algún tipo de cáncer y generalmente de escasos recursos acudieron a la conmemoración del primer año de lucha de ese albergue. 

Asistieron pacientes acompañados de sus familiares y voluntarios que se han unido para apoyar ya sea económicamente o moralmente mediante el voluntariado a las personas afectadas.

Marissa Paola agradeció a los presentes y entregó reconocimientos a los voluntarios. Los pequeños festejaron con piñatas y bocadillos.

Señaló que de seis pasaron a nueve cuartos y atienden a 32 personas por día, pero son alrededor de 500 personas a quienes dan servicio de albergue y comedor mensualmente,  ya que los pacientes acuden con los papás. Las personas que atienden son de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

La presidenta de la Asociación Amanc invita a donar para continuar apoyando a estas familias, a las que incluso les pagan sus pasajes de ida y vuelta a sus hogares con tal de que no dejen de asistir a los tratamientos. Proporciona un número de cuenta para quien desee donar: 0107545466 Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer A/C de Bancomer.

Lo más leído

skeleton





skeleton