Amarran recursos para el Tren Transpeninsular

El proyecto detonará la economía, generará empleos y abrirá oportunidades al sector turístico, obra pública y desarrollo financiero y comercial.

|
El presidente Enrique Peña Nieto presentó el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Tren Transpeninsular, que unirá a Yucatán con Quintana Roo y Campeche, forma parte del presupuesto de 4.1 billones de pesos del Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013-2018, que fue dado a conocer por el presidente Enrique Peña Nieto en ceremonia realizada ayer en Palacio Nacional, donde estuvo presente el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Los recursos de esta bolsa serán destinados a proyectos de infraestructura de gran impacto que se realizarán en todo el país, durante la presente administración federal, entre los que destaca el Tren por su importancia, magnitud, ejecución y beneficios económicos y de conectividad previstos a mediano y largo plazo.

“El Tren Transpeninsular permitirá a Yucatán detonar economías de diferente escala, generar empleos y abrir una ventana de oportunidades, no solamente en turismo, sino en obra pública y en desarrollo financiero y comercial”, aseguró.

Este proyecto dual -que contempla el transporte de pasajeros y de carga- se concretará con una inversión superior a los 15 mil millones de pesos y unirá al estado, en una primera etapa, con Punta Venado en Quintana Roo.

Zapata Bello puntualizó que el Gobierno Federal ha establecido una agenda de trabajo en temas de infraestructura y de desarrollo integral para la región Sur-Sureste del país, lo cual permitirá que lleguen capitales nacionales y extranjeros a la entidad, con lo que se podrán impulsar otros proyectos y se generará una cadena de valor que beneficiará a todos los yucatecos.

“La importancia de este encuentro radica en que una reunión de alto nivel hace posible empatar proyectos y programas, siempre con miras al desarrollo de las diferentes regiones del país”, dijo el Gobernador refiriéndose al evento realizado en Palacio Nacional.

El Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones, del cual es parte el proyecto del Tren, tiene como objetivos promover el desarrollo regional equilibrado y avanzar en materia de conectividad logística, a fin de disminuir los costos de transporte, mejorar la seguridad y detonar actividades de valor agregado.

Asimismo, busca mejorar la calidad de vida de la población con infraestructura de transporte, logística y comunicaciones rápidas, seguras y a menor costo.

En su intervención el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, aseveró que todos los proyectos de infraestructura y transporte que se realizarán son parte de las estrategias definidas en el Plan Nacional de Desarrollo.

Desarrollo

  • El Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones tiene como objetivos promover el desarrollo regional equilibrado y avanzar en materia de conectividad logística.

Lo más leído

skeleton





skeleton