Amas de casa yucatecas, 'policías' de la Profeco

10 madres de familias en Yucatán ayudarán a ampliar la supervisión y monitoreo de los precios de la canasta básica, recibieron capacitación.

|
Amas de casa anotarán precios de artículos de la canasta básica. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) imparte capacitación a 10 amas de casa, que se encargarán de llevar un registro del comportamiento de los precios de la canasta básica para posteriormente dar a conocer a la ciudadanía los lugares que tengan mejores precios y más baratos para acudir a comprar.

De acuerdo con la información oficial, la Profeco a nivel nacional puso en marcha el jueves pasado el programa de capacitación “Amas de casa vigilantes, que es un proyecto piloto en el que participaran voluntariamente 500 madres de familia, quienes se involucrarán en las labores de inspección y monitoreo de los productos básicos, lo que permitirá a la autoridad ampliar considerablemente su espectro de vigilancia en esas mercancía.

Las 10 amas de casa yucatecas recibieron capacitación vía satelital sobre sus funciones en esa labor, además se les entregó un kit con una bolsa para el mandado, un cuadernillo descriptivo en el que anotarán los precios y ofertas de 50 productos, considerados en la canasta básica. Los resultados de su indagación servirán para que la ciudadanía pueda realizar mejores compras.

El “levantamiento” de los precios se hará en los supermercados, centros de abasto e inclusive las tiendas de la esquina.

Durante un mes, las madres de familia anotarán los precios de todos los productos que adquieran y luego enviarán la información a la página www.amasdecasa.profeco.gob.mx. 

Los puntos más importantes de la operación se indicó que las amas de casa conocerán donde se vende más económico y podrán denunciar a los comercios cuando detecten incumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor, bajo ciertas causas.

Pieza fundamental

  • “Amas de Casa Vigilantes” se enfoca a mujeres como pieza clave para ampliar la presencia de Profeco en lugares donde ellas compran, a fin de que ejerzan su derecho como consumidoras.

Lo más leído

skeleton





skeleton