Lucha contra ambulantes no se debe frenar: Canirac

El dirigente de la cámara restaurantera pide a la próxima autoridad municipal acabar con el añejo problema.

|
El líder de la Canirac dijo que los ambulantes que sean removidos de la calle 65 seguramente encontrarán otro lugar donde instalarse. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El dirigente local de la Canirac, Alvaro Mimenza Aguiar, señaló que los operativos municipales en contra de los vendedores ambulantes deberán continuar en el primer cuadro de la ciudad, por lo que instó a la comuna entrante a continuar con el trabajo en contra de la informalidad.

El dirigente restaurantero comentó que la lucha contra los ambulantes es un tema que no se debe de frenar, debido a que mientras quitan a unos de la calle 65, seguramente aparecerán más en otras calles del centro de la ciudad.

“Nosotros pujamos porque las autoridades municipales combatan al ambulantaje, es una señal de que se quiere trabajar a favor de las personas que están pagando sus impuestos, esperamos que la próxima administración también se encargue de regularlos”, apuntó.

El dirigente también dijo que los restaurantes del primer cuadro de la ciudad ocupan los espacios cercanos a sus establecimientos, como terrazas y andadores, para hacer más atractivo al turismo nacional e internacional.

“Es una moda que se registra en Europa, de que algunas mesas de los restaurantes se encuentren fuera del establecimiento, eso algunos restaurantes lo están haciendo en la ciudad y les está funcionando”, dijo.

Toque europeo

Mimenza Aguiar indicó que esto no es una forma de invadir espacios públicos -como las banquetas- puesto que estos negocios cuentan con permiso para colocar sus mesas en los andenes o en los parques públicos, como el caso de los que operan en Santa Lucía.

“En el caso de Santa Lucía, fueron los restauranteros los que rescataron esa parte de la ciudad con sus mesas al aire libre y su música en vivo, además de otras actividades que a partir de los fines de semana se realizan en esa parte del centro de la ciudad”, dijo.

Destacó que los restaurantes del centro de la ciudad buscan darle un toque más europeo a sus conceptos, “con esto estarían haciendo que más comensales llegarán a sus negocios, además de darle más proyección turística internacional a la ciudad de Mérida”.

Lo más leído

skeleton





skeleton