Ambulantes defienden plan del Ayuntamiento de Mérida

Los oferentes aseguran que se trata de una represalia del regidor priista Jorge Dogre Oramas.

|
Marco López Cab afirma que las direcciones que aparecen en la investigación del edil priista no coinciden realmente con las reales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- De nuevo un grupo de dirigentes ambulantes insistieron en defender la legalidad del programa “Mi Primer Inventario” del Ayuntamiento de Mérida, y aseguraron que hay “dolo” en las acusaciones del regidor Jorge Dogre Oramas.

Ayer reunidos en el fraccionamiento Ampliación La Hacienda, en el sur de la ciudad, afirmaron que las direcciones que aparecen en la investigación del edil priista no coinciden realmente con las reales.

La defensa tomó un matiz diferente, ya que los ambulantes aseguran que se trata de una represalia del edil, con quien dicen compartir filiación partidista y cuya acción se basa en la negativa de los oferentes en entregar su lista de militantes a Dogre Oramas.

“Lo que sucede es que en diciembre pasado (2012) el señor Dogre Oramas me pidió que le entregáramos la contabilidad de nuestra gente (el padrón de militantes del gremio). Con el que presuntamente se elaboraría unos tarjetones de permiso de venta, con fotografía de los socios, lo que nos negamos a hacer, porque es información que sólo debemos entregar al Alcalde de Mérida o al director de mercados”, dijo Marco Arturo López Cab, líder de la Unión de Comerciantes Fijos y Semifijos de los Mercados de Mérida que agrupa a 117 oferentes.

Según el oferente, quien ofreció una entrevista en su predio ubicado en la calle 173-A con 42 y 44 del fraccionamiento mencionado, el documento que presenta la parte acusatoria indica que López Cab no es ambulante, además de que su dirección coincide con una que se ubica en Xmatkuil, que asegura no es de él.

Lo más leído

skeleton





skeleton