Ambulantes se 'apoderan' del Anillo Periférico

Sus arriesgadas maniobras entre los vehículos pueden ser causa de accidentes, advierten automovilistas.

|
Propios y extraños piden que las autoridades regulen a los vendedores ambulantes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los ambulantes desalojados del Centro Histórico de Mérida se 'apoderan' del Anillo Periférico, donde causan malestar entre quienes circulan por la importante vía.

Automovilistas se muestran en desacuerdo por la ocupación de los comerciantes en la zona, ya que consideran que su arriesgado paso entre los vehículos puede causar un fatal accidente.

Entrevistado en la salida de la carretera a Cancún, uno de los ambulantes dijo que están haciendo una lucha, bajo las inclemencias del tiempo, por trabajar de manera honrada.

Por su parte, visitantes que llegan a la capital yucateca señalaron que los vendedores dan una mala imagen al destino debido al constante hostigamiento a los automovilistas que transitan por la zona.

Pidieron a las autoridades que dicha actividad sea regulada.

En tanto, los casi 90 vendedores ambulantes desplazados de nueve manzanas del Centro Histórico iniciaron una lucha interna por espacios contra sus compañeros apostados en otras banquetas, al grado de que caminar en esos puntos se ha convertido en un riesgo para los peatones.

Varios tramos, como la calle 61 entre 56 y 58 o la 56 entre 61 y 63, tienen ahora más ambulantes, con sus mesas y palanganas, ocasionando el enojo de los informales que ya estaban en esas zonas.

En la calle 56 por 61, una de las vendedoras recriminó a una nueva “inquilina” porque “me estás robando mi espacio”, pero la invasora se negó a quitarse con el argumento de que “yo pago semanalmente mi cuota a los inspectores”.

Lo más leído

skeleton





skeleton