Deja nota amenazando de muerte a los gatos de su vecina

"Esta es la primera advertencia, de lo contrario aparecerán muertos sus gatos", dicta la nota.

|
La amenazadora carta contra los 'mininos' de una vecina de Chuburná Hidalgo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA

En estos tiempos donde se realizan cientos de campañas contra todo tipo de violencia, aún existen personas que creen tener el derecho de matar a los animales solamente porque les incomoda su presencia.

Una vecina del fraccionamiento Chuburná Hidalgo ha denunciado violentas amenazas de muerte contra sus gatos, por lo que dice tener miedo de que sus mascotas sean envenenadas por el potencial agresor.

El hecho se ha presentado en la privada denominada "Cipreses" (calle 25 b por 24). Aquí, una de sus habitantes recibió en la puerta de su casa una amenaza anónima contra sus gatos:

"Sepa usted que ningún vecino está a gusto con sus animales, nada más que nadie se atreve a decirlo para no crear problemas," dicta la carta.

La supuesta excusa es que los gatos representan una plaga contra los vecinos, sin embargo, la dueña de los mininos niega rotundamente esto, ya que los gatos se encuentran esterilizados, alimentados y atendidos perfectamente en caso de enfermedad.

Además, la dueña de los animales dice que lleva más de 20 años viviendo en esta zona y nunca ha tenido problema alguno con los vecinos, sino que al contrario, muchos de ellos ocasionalmente alimentan y juegan con los gatitos.

La carta finaliza explícitamente: "Esta es la primera advertencia, de lo contrario aparecerán muertos sus gatos en la puerta de su casa".

Ante esto, la denunciante teme que sus animales puedan sufrir daños o la muerte.

Cárcel para quien maltrate animales

Cabe destacar que en Yucatán el maltrato animal está sancionado. Quien dé muerte o lastime a una mascota podría tener una pena de hasta dos años de cárcel, además de multas económicas.

Ya son constantes los casos de maltrato que se presenta en Mérida. Hace apenas unos días, los cuerpos de varios gatos, perros y hasta iguanas, aparecieron en el Periférico norte, en un claro ejemplo de violencia animal.

Lo más leído

skeleton





skeleton